La Mejor Información Deportiva

La plantilla del Barcelona acepta la reducción del salario

0

Messi en un comunicado expresa que la plantilla acepta la reducción del 70% del salario pero expone la sorpresa de la plantilla ante que desde dentro del FC Barcelona se les presionara siendo que su intención inicial era aceptar.


Messi como capitán del FC Barcelona comunica que la plantilla recibirá menos de la mitad de su salario durante el Estado de Alarma. La directiva se lo propuso en principio por la congelación de los ingresos de la televisión y del día de partido. Sin embargo, un motivo importante sería que el FC Barcelona tiene una gran crisis económica, según reflejan varios medios. Además los jugadores realizarán aportaciones para poder asegurar el 100% del sueldo de los empleados del club. La búsqueda de la fórmula para ello es el motivo del retraso en anunciar esto como oficial, según el comunicado.

Lo más conflictivo del comunicado es el párrafo en el que expresa su estupor ante que «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa». Se sentían presionados a por cierta gente del club que filtraba esa información a la prensa afín, a pesar de su clara predisposición desde el comienzo. Es otra daga desde la plantilla en la guerra entre ellos y la directiva. Otro ataque fue la puya de Messi a Abidal por decir que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”. Además se suma la comparecencia ante la prensa de Piqué expresando que «el club está en debilidad» después del partido contra la Real Sociedad. En fin, estos sucesos junto al tema de los bots han roto la relación entre la directiva y los jugadores.

Estas filtraciones a la prensa también han sido reprendidas por los integrantes del equipo de baloncesto. Mundo Deportivo publicaba que Mirotic había cambiado de opinión tras hablar con Bartomeu y ahora sí aceptaba la reducción de salario. Mirotic respondía mediante Twitter que eso era mentira. Cuenta que él nunca ha hablado con Bartomeu y que ha sido su propia decisión. Su compañero Pau Ribas le contesta que «aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios». Además Abrines ha twitteado que no sabía quién filtraba esas conversaciones entre jefes del club y jugadores, pero que no los iban a destruir. También ha dicho que confía 100% en sus compañeros apuntando los focos a los jefes.

En conclusión, muy buena inciativa de los jugadores y de los directivos ra garantizar el sueldo de los empleados. Sin embargo, ante el clima ya existente ha venido no exento de polémica.

 

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david_docon) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario