La Mejor Información Deportiva

La plaga de lesiones obliga al Valencia Basket a fichar a otro pívot: Ivan Buva

0

Ivan Buva, un ala-pívot croata de 26 años, es el nuevo refuerzo del vigente campeón de la Liga Endesa para afrontar la recta final de la temporada y suplir las bajas que tanto daño han hecho a los de Vidorreta durante todo el curso. La última lesión de Latavious Williams hizo sonar todas las alarmas en la capital del Turia ya que el juego interior del Valencia Basket se veía muy mermado en un momento clave de la temporada. La recaída de su lesión en la tibia, junto con la microrrotura de la fascia plantar derecha de Tibor Pleiss han provocado que la dirección deportiva del club taronja se haya tenido que lanzar al mercado en busca de un interior. El elegido ha sido Ivan Buva, procedente del Istanbul Büyükşehir Belediyespor y ex de Bilbao Basket.

Ivan Buva, formado en la cantera del Cedevita Zagreb, es un ala-pívot de 2,08 m. y 113 kg que puede jugar tanto de 4 como de 5. Destaca por sus aptitudes en el poste bajo: su juego de espaldas a canasta, su capacidad para postear y ganar la posición debido a su dominante físico y sus continuaciones después de bloqueos directos. En la Liga Turca, en la que ha explotado definitivamente, era uno de los jugadores más destacados con 18 puntos, 6’6 rebotes y 18,9 de valoración por encuentro. Además, en Turquía también ha promediado un 47 por ciento de acierto en el triple, uno de los motivos por los que ha interesado al equipo de Txus Vidorreta. La pasada temporada también rindió a un alto nivel en el Bilbao Basket anotando 11,7 puntos y cogiendo 5,2 rebotes en 19 minutos de media por partido.

Presumiblemente, en el Valencia Basket estará a la sombra de otro balcánico como Bojan Dubljevic. Aun así, debido a la ausencia de Pleiss, deberá asumir la responsabilidad de jugar de pívot ya que Tryggvi Hlinason es aún muy inexperto.

El jugador croata podría debutar este domingo ante el Montakit Fuenlabrada y ayudar a su nuevo equipo a poner más tierra de por medio con el Unicaja y mantener el ritmo de Baskonia y Barça Lassa, segundos y terceros respectivamente.

Por: Cristian García 

Imagen: vía valenciabasket.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.