La Mejor Información Deportiva

La peor cara de Marco Asensio

0

Marco Asensio está viviendo uno de sus momentos deportivos más delicados de su carrera profesional. No ha jugado el Europeo ‘Sub 21’ con España y en el Real Madrid ha firmado una desastrosa campaña. Los merengues le han puesto en la rampa de salida.

El de Calvià está inmerso en un calvario tanto a nivel deportivo como personal, que ha propiciado que el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, no cuente con él para esta temporada 2019/20. Maneja ofertas importantes de diversos clubes de Europa. Sin embargo, con ‘La Roja’ ha mostrado su peor versión, después de su renuncia para disputar el Europeo ‘Sub 21’ con el combinado español. Pese a su ausencia, los pupilos de Luis de la Fuente perdieron el primer duelo frente a Italia por 3-1. Desde entonces, han ganado todos los eventos, incluso la final frente a Alemania 2-1. De esta manera, España levantó el trofeo de campeón de Europa ‘Sub 21’ por quinta vez sin que nada hubiese pasado.

En la cima del fútbol

Marco Asensio fichó por el Real Madrid en la temporada 2015/16, procedente del RCD Mallorca donde creció y se formó como futbolista. Los técnicos y la junta directiva de los merengues tenían mucha confianza depositada en su técnica y determinación en el verde. No obstante, jugó cedido un ejercicio en el RCD Espanyol, con la misión de coger experiencia en LaLiga. La verdad es que demostró ser un excelente jugador con los pericos. Marcó 4 goles y dio bastantes asistencias a sus compañeros de escuadra.

Imagen relacionada
Fuente: peru21.pe

Más tarde, regresó al Real Madrid con la moral por las nubes y empezó a deslumbrar en el club blanco. Durante los siguientes dos cursos 2016/17 y 2017/18, marcó 21 goles y repartió 10 asistencias de gol. Fue determinante para que los de la Concha Espina conquistasen la duodécima y la decimotercera Copa de Europa. Estaba en la cumbre del fútbol mundial y sus registros superaban todas las expectativas.

Un arranque de 2019 para olvidar

Comenzó la liga 2018/19, defendiendo los colores del club merengue. Se sintió obligado a mejorar su juego si no quería ser relegado al banquillo. Hizo lo que pudo al inicio del campeonato de Liga, Copa del Rey y ‘Champions’. Marcó tantos para su plantel y la parroquia del Santiago Bernabéu estaba volcada con él en todo momento.

Sin embargo, en la segunda vuelta, concretamante en los seis primeros meses de 2019, su actitud y rendimiento varió respecto a estos años tan gloriosos para sus intereses. Cometió muchos errores a la hora de iniciar jugadas, la motivación no era la misma y el número de dianas disminuyó a seis. Coincidió con la irregular temporada de los blancos con ningún título durante la campaña 2018/19. Solo se alzaron con el Mundialito de Clubes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, decidió prescindir de él y de otros futbolistas para el curso 2019/20. Cuando estaba a punto de arrancar el europeo ‘Sub 21’ con ‘La Roja’, el balear renunció a acudir a esta cita tan importante para España y recibió muchas críticas, entre ellas, la de Vicente del Bosque.

Finalmente, Marco Asensio cuenta con muchas ofertas del extranjero de alto nivel entre ellas, Manchester City o Liverpool entre otras escuadras.

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario