La Penya domina en la Bombonera de Andorra

Joventut Badalona se impuso a MoraBanc Andorra con un marcador de 86 a 99, destacando Tomic y Dekker en el partido.

Joventut Badalona ganó con solvencia en la pista de MoraBanc Andorra por 86 a 99. En gran parte, gracias a las actuaciones de sus mejores jugadores: Ante Tomic y Sam Dekker.

Los dos equipos llegaban a la jornada 26 con unos antecedentes inmediatos totalmente contrarios. Los andorranos venían de cortar su racha de 3 derrotas seguidas en su visita a Murcia, mientras que los verdinegros perdieron el derbi ante el Barça tras un intento fallido de remontada.

Quintetos iniciales

MoraBanc Andorra: Harding, Evans, Okoye, Doumbouya, Lammers

Joventut Badalona: Dotson, Hanga, Kraag, Grazulis, Tomic

Primera mitad

La Penya entró en el partido de la mejor manera, transicionando a alta velocidad y castigando en la pintura, para un parcial inicial de 2-9. Los locales respondieron un par de veces desde el perímetro, pero la variedad de opciones en la ofensiva del Joventut obligó a Joan Plaza a usar su primer tiempo muerto (8-16). MoraBanc encontró la fórmula a seguir: robar y correr. El exverdinegro Shannon Evans tiene un grado en esto y Andorra remontó el partido gracias a un parcial de 12-0. No obstante, el primer acto se cerró con empate a 20.

El segundo cuarto empezó siendo un toma y daca ofensivo en ambos aros. Andorranos y badaloneses intercambiaban canastas, hasta un triple de Stan Okoye que dio una ligera ventaja a su equipo (35-30). El festín anotador empezó a escasear, mas no la paridad en el marcador. La Penya encontró algo de acierto desde los 6.75m, pero la primera parte se cerró con un 43-42 a favor de MoraBanc Andorra.

Segunda mitad

Una vez más, la Penya entró de dulce en el cuarto y, con 7 puntos del recién llegado Andrejs Grazulis, los de Dani MIret consiguieron una renta de 10 puntos (46-56). El juego se le empezó a atragantar a los locales, al mínimo atisbo de reacción azulada, el Joventut respondía, hasta que volvió a aparecer Evans. «Hollywood» se puso con 12 puntos a falta de dos minutos de periodo, que sirvieron para estabilizar a MoraBanc por debajo de los 10 puntos de desventaja (61-66). 

Entrando en el último asalto, la Bombonera apretaba como nunca. Sin embargo, la Penya, lejos de sufrir un apagón, se dejó iluminar por el faro de Dubrovnik. Tomic destacaba más allá de sus puntos en la pintura y, generando desde el poste para sus compañeros, el equipo volvió hasta los 12 de ventaja (71-83). A falta de 5:21 para el final hubo un problema con el electrónico que le robó todo el ritmo de juego a los protagonistas. Pese a esto, la Penya no titubeó y tres triples de Sam Dekker sellaron el triunfo visitante (85-99).

Los más destacados por parte de Joventut Badalona fueron Sam Dekker con 21 puntos y Ante Tomic que sumó 33 créditos y se quedó a 2 asistencias del triple-doble. Por parte del Andorra, 17 puntos y 30 de valoración para Chougkaz.

Imagen principal vía: Joventut Badalona – X (@Penya1930)

Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads@VP_Deportivo.

Salir de la versión móvil