La Mejor Información Deportiva

La ‘Pedridependencia’ consume al Barça

0

En la presente edición de LaLiga, el FC Barcelona no ha sido capaz de mantenerse invicto sin Pedri.

Durante los últimos años, el Barça siempre ha dispuesto de un desatascador de partidos o una brújula en la que apoyarse cuando se presentan adversidades. Pudimos verlo con Ronaldinho, lo hemos vivido esta última década con Leo Messi, y ahora lo apreciamos con Pedri. La magnitud del canario en clave Barça se ha disparado a niveles desorbitados en cuestión de dos temporadas. Aunque aún se encuentre a años luz del brasileño y del argentino, su desparpajo en el césped ya es diferencial.

Para más inri, al Barça se le acusa aún más la falta de Pedri en el equipo debido a que el joven mediocampista ha implementado un nuevo matiz en su juego para lograr ser más influyente: el gol. Indiferentemente de la emoción y de los puntos que produce un gol, el sentimiento que más conmueve al aficionado es el cómo y cuándo se da. Y, sin retroceder excesivamente en el calendario de la temporada, el mago de Tegueste cumplió con creces en el mes de marzo y abril. Con sus goles otorgó el pase a cuartos de final de Europa League ante el Galatasaray (1-2), llevó al Barça a la segunda posición de LaLiga contra el Sevilla (1-0), y fue indispensable para remontar contra el Levante (2-3) y mantener al conjunto azulgrana con opciones de luchar el título. 

El Barça con Pedri, invencible; el Barça sin Pedri, impredecible

En términos estadísticos, queda más que comprobada la mencionada ‘Pedridependencia’ en LaLiga. Con Pedri en el terreno de juego, el FC Barcelona ha ganado 10 partidos, ha empatado 2 y no ha perdido ninguno. En cambio, sin Pedri en el sistema, el Barça ha ganado 8 encuentros, ha empatado 7 y ha perdido 6. Cabe resaltar aún más la importancia del Barça con Pedri, pues no ha caído en ninguna ocasión incluso disputándose el todo por el todo con clubes de la zona alta de la clasificación (Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic Club…). 

Por otro lado, las 6 derrotas del Barça en LaLiga sin Pedri (excepto el 1-2 contra el Real Madrid), se dieron ante rivales menores al club catalán en cuanto a posicionamiento en la tabla se refiere. Ejemplo de ello han sido los dos batacazos en el Camp Nou frente a Cádiz y Rayo Vallecano. Más allá del 0-1 en estas dos derrotas, en la Ciudad Condal frustra el hecho de ver a un FC Barcelona incapaz de ser creativo e imponente en el último tercio del terreno de juego. Inoperante e inerte, dos calificativos que definen al Barça sin Pedri, el cual apenas tiene 19 años y ya sabe cómo hacer funcionar a una gran institución como es el cuadro catalán. Además, el español no es un icono meramente en lo deportivo, pues según ha informado ‘Esport3’, más de 80 empresas han contactado a Pedri para colaborar en actos publicitarios o para convertirse en el promotor de su marca. 

Imagen principal: Twitter FC Barcelona.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: