DestacadoFútbol Internacional

La OMS recomienda a Bielorrusia que pare la liga

En pleno auge del fútbol bielorruso, la Organización Mundial de la Salud advierte que no es recomendable que se siga jugando.

Otro fin de semana más de confinamiento, otro fin de semana con fútbol exótico. Pero justo eso es lo que la OMS quiere detener, al menos en Bielorrusia. Las pocas medidas que se toman de prevención pueden provacar que se siga propagando y quieren evitarlo a toda costa. Aún así, la competición sigue en curso y ya se han disputado algunos partidos: El Belshina consiguió sacar un punto ante el Neman Grodno (1-1); el Torpedo Zhodino logró batir al líder Energetik BGU (2-0); y el Gorodeja dio la sorpresa ante el Dinamo Minsk (1-0).

En cuanto a la Copa Bielorrusa, disputada este miércoles, ha dejado unas cuantas sorpresas. El primer partido de la ida de las semifinales lo disputaron el Slavia Mozyr y el BATE Borisov. Los locales consiguieron adelantarse con un gol de Pantya, en fuera de juego, y mantuvieron el resultado hasta el final. De este modo la eliminatoria queda muy abierta, con el Slavia con una pequeña ventaja frente al claro dominador bielorruso. En la otra eliminatoria, el Dinamo Brest continuó su racha ganando al Shakhter Soligorsk. Con 2 goles en los primeros quince minutos, el partido y la eliminatoria quedaron resueltos. Ahora sólo queda esperar hasta el día 29 para confirmar definitivamente los finalistas de la Copa Bielorrusa.

Imagen vía: FC Minsk

Pero no es el único país en el que aún sigue habiendo fútbol. En Nicaragua, el Torneo Clausura está a punto de finalizar. Managua y Diriangén ocupan ahora mismo los puestos directos a las semifinales del cuadro; mientras que Real Estelí, Walter Ferretti, Jalapa y Chinandega ocupan los de cuartos de final. En Burundi también sigue rodando el balón, también sin protección alguna. A falta de 3 jornadas, todo parece indicar que Le Messager Ngozi se llevará el título de campeón, con Musongati en segunda plaza. La mayor prueba a la que se enfrentarán los líderes será este domingo, cuando se enfrente al Olympik (3°).

Imagen vía: Le Messager Ngozi

En territorio asiático, la liga de Tayikistán ha comenzado la semana pasada. Y además ha empezado a lo grande. El Istisqlol Dushanbe, flamante campeón de la Supercopa, ha ganado al Dushanbe 83 por un contundente 0-7, erigiéndose primer líder de esta edición. Además, los tayakos han querido tener un gesto con la situación de España con el coronavirus. En el partido entre Lokomotiv Pamir y Dushanbe 83 se veía un mensaje en inglés que rezaba: «¡Permanece fuerte, España! Tayikistán está rezando por ti«. Por último, la liga de Taiwán comienza también este fin de semana, y la de Turkmenistán comunicó su regreso para la próxima semana.

Imagen vía: Liga de Tayikistán

 

Imagen vía: Federación Bielorrusa de Fútbol

Síganme en @samueelosoorio, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Samuel Osorio Martinez

Samuel Osorio Martínez. Octubre del 2001.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios