La Mejor Información Deportiva

La nueva política de fichajes del Valencia, liderada por Longoria

Marca.com
0

Estas últimas semanas, el Valencia está oficializando una serie de curiosos e inesperados fichajes, muy diferentes a los del pasado verano.

Tras el chasco con Batshuayi, jugador de nombre que el Valencia incorporó a sus filas en agosto, se ha puesto en marcha un nuevo plan de fichajes. El ‘plan Longoria‘.

Ya no sirve fichar jugadores por su prestigio. Hay aspectos mucho más importantes, como conocer LaLiga y estar adaptado a ella. Y este será el requisito fundamental en la nueva estrategia de fichajes. Se optará por contratar a jugadores destacados de equipos de la competición española. Así se demuestra con los fichajes de Rubén Sobrino y Roncaglia. A esta lista de jugadores se une Jason, que recalará en Mestalla de cara a la próxima campaña. Joan Jordán suena también con fuerza.

También se ha iniciado un proyecto de futuro, en el que se comprará a jóvenes promesas del fútbol español. Así ha sucedido con Jorge Sáenz, del Tenerife, Manu Vallejo, del Cádiz, Salva Ruiz, del Mallorca.  Este último es ex canterano del club che. Todos estos ya han sido contratados por el Valencia, pero terminarán la temporada en sus respectivos clubes.

Otra de las novedades que, a su vez, va muy ligada a este segundo punto, es que se está empezando a negociar con ‘clubes puente’. Son equipos en los que las jóvenes promesas que todavía no cuentan con la experiencia suficiente  para disputar al más alto nivel jugarán un año cedidos.  Por ahora, se ha llegado acuerdos con clubes suizos y austríacos.

Imagen relacionada

De hecho, esté ‘modus operandi’ ya fue desarrollado por Pablo Longoria cuando estaba en la Juventus. Resultó fructífero y, ahora, el club valencianista confía en las aptitudes de su jefe de ‘scouting’ para llevar a cabo el mismo modelo. Además, esto implica una inversión mucho más reducida.

Estas son, pues, las nuevas políticas de fichajes del club de la capital del Túria. Nuevo rumbo que apuesta por el producto joven y español.

Síganme en: @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo o en nuesto Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.