La Mejor Información Deportiva

La nueva ciudad deportiva del Real Betis

0

El club sevillano ya ha empezado la fase de construcción de su nueva ciudad deportiva que se encuentra en la localidad de Dos Hermanas.

En el Betis no se para, y el crecimiento de la entidad cada día es más palpable. La junta directiva y el proyecto de Ahora Betis Ahora liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, tienen en mente dotar de nuevas y modernas estructuras, tanto deportivas como institucionales al equipo verdiblanco.

Después de la construcción de la grada de Gol Sur del Benito Villamarín, y su posterior lavado de cara en imagen del estadio, el club andaluz ha iniciado la construcción de la nueva ciudad deportiva. Y es que, la antigua se había quedado pequeña y un poco obsoleta, además de no poder acoger a todos los escalafones inferiores del Real Betis y sus necesidades.

Resultado de imagen de nueva ciudad deportiva betis

El nuevo recinto futbolero del club se ha proyectado en la localidad vecina de Dos Hermanas, exactamente ubicada en la zona de Entrenúcleos, que fue cedida por el ayuntamiento de la localidad nazarena el pasado 15 de febrero. El cartel anunciante ya ha sido colocado, y en pocas semanas comenzarán los movimientos de tierra, y la construcción de los primeros campos de fútbol para las categorías inferiores del Betis.

El equipo hispalense tiene previsto construir 15 campos de fútbol, de los cuales, 9 serán de hierba natural y 6 de césped artificial. Incluso se construirá un pequeño mini estadio donde disputarán sus partidos tanto el Betis Deportivo (filial), como el equipo femenino, el Real Betis Féminas (liga Iberdrola). El presupuesto de la obra se ha fijado en 30 millones de euros.

El Betis también quiere en un futuro construir un pabellón cubierto de entrenamiento, y una nueva residencia para todos los jugadores de la cantera. Un club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores, que será gestionada a través de la Fundación del Real Betis.

Poco a poco el club bético va creciendo, y poniéndose a la altura de los grandes, en cuanto a infraestructuras y patrimonio deportivo. Si a eso le añadimos que ojalá la pelotita siga entrando y el club luchando cada año por Europa, la mezcla puede ser muy buena. Los ingredientes ya se están echando.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario