La Mejor Información Deportiva

La nueva Alemania de Hansi Flick

0

Hansi Flick ya deja notar los cambios que está introduciendo en la selección alemana, con variantes tácticas importantes respecto a Löw, y que se traducen en mejor juego y efectividad goleadora.

El cambio, para mejor

Alemania empieza a dar miedo tras sus espectaculares resultados de esta ventana de selecciones. Las novedades tácticas introducidas por Hansi Flick empiezan a dar resultados, y si bien los rivales no eran de gran nivel, pueden destacarse mejoras muy positivas respecto a la etapa de Joachin Löw.

Hansi Flick tendría oferta para dirigir a Alemania, según Lothar Matthaüs |  La República

La Alemania de Flick empieza a ser un calco del Bayern de Flick: defensa adelantada con presión muy alta ya en el centro del campo, fuerte presión tras pérdida, carrileros largos, posición más centrada de Kimmich que interviene más en el juego de creación flanqueado por Goretzka, velocidad en el juego de ataque, y movilidad arriba ante la inexistencia de un nueve claro.

Con estas premisas Alemania ha ganado los tres partidos, cierto que el primero con un juego muy irregular ante Liechenstein, donde aún se veían muchas de las faltas de la época de Löw, pero ante Armenia (6-0) e Islandia (0-4) el equipo mostró un cambio radical.

Jugadores veteranos y jóvenes

Flick utilizando a la mayoría de jugadores de la etapa anterior ha imprimido otra velocidad al equipo, es clave la posición centrada de Kimmich, que al igual que en el Bayern se convierte en el faro del equipo, combinando a la perfección con Goretzka, y el mismo Gündogan se parece más al del City que a sus últimas campañas en la selección. Es importante también la recuperación de Reus, jugador de gran calidad que moviéndose entre líneas crea muchas dificultades a la defensa rival, e incluso Flick ha logrado recuperar la facilidad goleadora de Timo Werner.

Eurocopa | Indignación en Alemania por las desmesuradas primas a la  selección - AS.com

Importante también la incorporación de jóvenes valores de la sub 21 como Musiala, Raum y Wirtz, que empiezan a mostrar la calidad que atesoran y que deben ser los relevos naturales de esta selección junto a un Kai Havertz cada vez mejor.

Es en definitiva una nueva selección, que empieza a ilusionar a sus aficionados. Le falta demostrar esta mejoría ante rivales de mayor nivel futbolístico, para ver si los cambios de Flick convierten a Alemania en un rival a contar para los títulos.

 

Imagen destacada vía: Federación Alemana.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario