La Mejor Información Deportiva

La norma que castiga la involuntariedad

0

Una entrada al tendón de aquiles es condenada con roja directa y eso está empezando a causar polémica.

LaLiga Santander y LaLiga Smartbank ya han comenzado este fin de semana y además del golazo de Aduriz para ganar al Barcelona, de que el Madrid sea líder con el resurgir de Bale y de la exhibición de Joao Felix para dar la victoria al Atlético, lo que más está generando controversia es la nueva regla: tarjeta roja al jugador que pise el tendón de aquiles del rival.

Luka Modric y Jorge Molina ha sido los perjudicados en la primera jornada de liga por esta reglamentación. Dos pisotones involuntarios de los jugadores a la parte trasera de los tobillos, concretamente de Denis Suárez y Thomas, que les ha costado la expulsión de manera inesperada para ambos.

El caso es que este tipo de acciones se consideran lances del juego pero también hay que tener en cuenta la lesión que puede alcanzar el futbolista perjudicado. Ninguno de los dos quería hacer daño al rival, pero la norma dice ahora que clavar los tacos en esa zona es castigado con expulsión.

Es una regla que se aplica desde el VAR. En los dos casos, el arbitro ha acudido al monitor para asegurarse que el jugador pisaba en el tendón de aquiles. Al ser así, el colegiado cambia su decisión y expulsa al futbolista que ha cometido la infracción.

Esto es algo que afecta a la involuntariedad del jugador. Hay futbolistas que tienen muy mal genio pero todos saben que esa zona es especialmente delicada. Ninguno de los tiene la intención de dañar a un compañero por rival que sea y sin embargo se ven expulsados simplemente por un lance del juego.

En una carrera por una disputa o por lo que sea de dos o más jugadores, puede haber una acción de estas pero sin intención de hacer daño. Simplemente es un pisotón involuntario porque hay que apoyar el pie en algún lado. Luego hay otros jugadores, que van al suelo de manera violenta con intención aunque no de al rival y salen escaldados. Va a traer cola.

Imagen principal vía: ABC.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario