La Mejor Información Deportiva

La noche del Metropolitano

0

El Vicente Calderón siempre pudo presumir de haber albergado noches históricas en los últimos años. Desde aquel 4-0 al Real Madrid, hasta las épicas eliminatorias de Champions League ante FC Barcelona y Bayern de Múnich.

Todos esos partidos se superaron con esfuerzo, y con un espectacular ambiente en la grada. Aquellas noches, la afición respondió eufórica, ante una nueva gesta de su equipo, eliminando a titanes de Europa.

Sin embargo, no todo fueron alegrías, y ahí es donde se ve la verdadera importancia de la afición. El año pasado, en la última eliminatoria contra el Real Madrid en el Calderón, y tras perder 3-0 en la ida, se inició un movimiento para creer en la remontada. Cientos de atléticos se presentaron en el hotel de concentración para animar, y para dejar claro que pasara lo que pasara, estarían orgullosos. A pesar de que el partido empezó de la mejor forma posible, no se consiguió la remontada. El Madrid eliminaba de Champions al Atleti por cuarta vez en cuatro años, aunque el último derbi del Calderón pudo despedirse con victoria local. Durante los minutos finales, en los que el Atleti ya no tenía nada que hacer, los aficionados colchoneros se dejaban la garganta, cantando, animando, entonando el himno del equipo, mientras diluviaba sobre Madrid. Mientras, los aficionados del equipo que se clasificaba para la final, estaban callados, abrigándose para protegerse de la lluvia.

Lo que aquella noche sentimos los atléticos es lo que nos hace estar tan orgullosos de serlo. Y por ello, el traslado de nuestra casa al Metropolitano, más grande, más frío, sin historia, no terminaba de convencer. Tras un año complicado, con cambio de escudo, sin fichar en verano, eliminados de Champions en fase de grupos, las cosas no pintaban demasiado bien.

El Metropolitano es un estadio al que hay que llenar de noches mágicas, como las que le sobraban al Calderón. Va a ser difícil sustituir un sitio que ha hecho tan feliz a los colchoneros, pero hay que intentarlo.

Y se empieza por aquí. La primera gran noche del Metropolitano. La primera gran noche europea del equipo esta temporada (y la última, porque en caso de pasar a la final, esta se disputaría en Lyon). La afición se movilizará en el hotel de concentración de los jugadores para animar antes del gran partido, para que mañana lo den todo en el campo. Ellos lo harán, lo hicieron en la ida aguantando ochenta minutos con diez y lo han hecho siempre, y es turno de que la afición cumpla. Ha llegado el momento de traer el ambiente del Calderón al Metropolitano.

 

Mario Orgaz (@mario_orgaz)

Imagen: Twitter del Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.