La Mejor Información Deportiva

La necesidad se mide en el Pizjuán

0

El Sevilla y el Levante protagonizarán el último encuentro de la jornada 9 de LaLiga Santander con el principal objetivo para ambos equipos de conseguir los 3 puntos.

A las 21:00 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla y Levante cerrarán la jornada 9 de LaLiga Santander. 8º y 11º clasificados respectivamente, afrontarán el partido con el único objetivo y clara necesidad de conseguir los 3 puntos. Si no fuera así, el conjunto dirigido por Paco López se mantendría en mitad baja de la tabla. Mientras que para los de Julen Lopetegui, supondría un golpe de moral ya que, sobre el papel, tanto por nivel de plantilla, como por el factor de jugar en casa con la afición, son claros favoritos para sumar otra victoria más al casillero.

Con el parón de selecciones de por medio, los locales llegan tras encajar una goleada en el Camp Nou. En cambio, el Levante consiguió salir con los 3 puntos de Butarque en la pasada jornada liguera celebrada hace 15 días.

Sevilla FC-Real Sociedad
Imagen vía: Getty Images

Los puntos fuertes de cada equipo

La virtud principal de este Sevilla tan ordenado de Julen Lopetegui, es el juego por las bandas en fase ofensiva. Pues este equipo cuenta con jugadores ideales para practicar este estilo de juego: Los laterales, Jesús Navas y Reguilón, pasan la mayor parte del partido en campo rival creando peligro constantemente, y, además, Ocampos, está a un nivel espectacular, por si fuera poco, Nolito también está rindiendo realmente bien. Es en esa fase del juego donde el Sevilla puede hacer más daño al Levante. El conjunto de Lopetegui, entre otras cosas, también está destacando por su limpia salida de balón, con un Fernando clave en ese aspecto del juego al moverse con mucho criterio por delante de línea de balón.

Por parte del Levante, normalmente, los “granotas” practican el juego directo y vertical en ataque. Los laterales también se incorporan constantemente arriba, pero son un José Campaña muy activo y eficaz, y un Morales muy determinante en el 1vs1 desde la banda, los jugadores con más importancia del conjunto dirigido por Paco López. Sergio León y Roger Martí, que a priori, serán los titulares en la línea de ataque, son los encargados de moverse al espacio, para así, recibir a la espalda de los centrales y crear la mayoría de ocasiones de gol. Aunque, eso no va a ser muy fácil que ocurra hoy ante una defensa muy contundente como es la del Sevilla.

Imagen Vía: Getty Imágenes
Imagen Vía: Getty Imágenes

Puntos débiles de cada equipo

El poco acierto de cara a puerta, y la poca velocidad en transición ataque-defensa, son los principales problemas del Sevilla. El Levante deberá aprovechar esos aspectos a mejorar por parte del Sevilla, pero estos deberán tener mucho cuidado en la salida del balón ante un Sevilla que presionará arriba desde el minuto 1. Además, los valencianos, no deberán desaprovechar ninguna ocasión en un partido de tanta dificultad como el de hoy.

Posibles XI:

Sevilla (4-3-3): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Óliver Torres, Banega, Ocampos, De Jong y Nolito.

Levante (4-4-2): Aitor, Miramón, Cabaco, Vezo, Clerc, Morales, Radoja, Vukcevic, Campaña, Roger y Sergio León.

Imagen principal: Getty Imáges

Por: Pablo Rodríguez Albaro

Síganme en @PabloRdguezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario