La Mejor Información Deportiva

La Nations League se gana el aprobado

0

En vez de ver amistosos de relleno, hemos disfrutado de un nuevo torneo en el que se han medido selecciones del mismo nivel futbolístico y que son consideradas las mejores del mundo.

El fútbol está innovando continuamente, pero con la anterior UEFA de Platini y la FIFA de Blatter, lo único que sufría cambios era lo meramente técnico y táctico. Llegaron Ceferin e Infantino, y con ellos aparecieron ideas frescas. Una de ellas ha sido la creación del torneo Nations League, que en su primera edición ha reunido a las 55 mejores selecciones del continente europeo, divididos en cuatro divisiones en función de sus coeficientes, y que ha acabado con una moderna Final Four que durante cinco días reunió en Portugal a las cuatro selecciones campeonas de sus respectivos grupos. Como todas las ideas e inventos, esta Liga de las Naciones se convirtió en una patata caliente, con la posibilidad de quedarse o salir explotado por la nubes, pero en esta primera experiencia, aunque no haya sido espectacular, ha aprobado. 

La primera fase de la Nations League, en la que por ejemplo vimos a nuestra Selección Española enfrentarse a ida y vuelta con la vigente subcampeona del mundo y el cuarto clasificado del último Mundial de Rusia, abarco seis fechas internacionales. En resumidas cuentas, en vez de ver un España – Noruega, hemos visto un España – Croacia, España – Inglaterra o un Francia – Alemania. Además de que tienes la posibilidad de ganar un trofeo, y de embolsarte mucho dinero, el campeón gano 10 millones de euros, con esta Nations League hemos pasado de ver amistosos de relleno que no sirven prácticamente para nada, y que no llama la atención del aficionado, a disfrutar de partidos, con 3 puntos y una copa en juego, entre selecciones del mismo y el más alto nivel futbolístico que a día de hoy se puede ver en el fútbol europeo.

Modric recibiendo la presión de Jordi Alba y Busquets - Imagen vía: RTVE.es
Modric recibiendo la presión de Jordi Alba y Busquets – Imagen vía: RTVE.es

Mientras en Moscú se jugaba un Rusia 9-0 San Marino, o nosotros mismos ante Islas Feroe, en los mejores estadios de Portugal se disputaba una Final Four entre Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, Holanda, Suiza e Inglaterra. Los campos estaban llenos, porque sus selecciones se jugaban más que un amistoso de pruebas y un partido de tres puntos, pues estaban compitiendo al máximo nivel por una copa, y además en el césped se veía enfrentarse cara a cara a los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Félix, De Jong, De Ligt, Van Dijk, Harry Kane…Tendrá que innovar bastante para algún día en el futuro llegar a tener la importancia y la transcendencia internacional que tienen históricamente un Mundial, una Eurocopa o una Copa América, pero, cuando muchos preveían un fracaso, yo personalmente vi un aprobado con margen de mejora. 

Imagen vía: Eurosport.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo 

Deja un comentario