La Mejor Información Deportiva

La muralla defensiva, piedra angular del Athletic

0

El Athletic Club se ha convertido en el líder de LaLiga Santander tras haberse disputado la quinta jornada, en la que derrotó al Alavés en San Mamés.

Está claro que desde aquella derrota en el Ciutat de Valencia en la que Eduardo Berizzo fue cesado, el destino del Athletic Club cambió por completo. Con una segunda vuelta digna de entrar en puestos europeos, a pesar de que los rojiblancos estuvieran antes en descenso, estos no pudieron conseguir el premio de entrar en competiciones europeas.

Si los bilbaínos hubieran conseguido la séptima plaza, estos tenían que haber disputado unas eliminatorias previas para clasificarse para la Europa League, lo que hubiera condicionado la pretemporada en su totalidad. Gracias a la gran preparación de los leones, Gaizka Garitano ha sabido gestionar muy bien el equipo, para así crear el XI ideal. Prueba de ello es el increíble comienzo de temporada, en el que solo han encajado un gol en cinco partidos.

Gaizka Garitano dando una orden durante el derbi vasco | Foto: Athletic Club

Hace 25 años que el Athletic no era líder de la competición doméstica en la quinta jornada. Entonces, Jupp Heynckes era el técnico del conjunto vizcaíno. Los 11 puntos de 15 posibles avalan el planteamiento de Garitano, el cual ha sabido establecer un sistema de juego directo y sin fisuras defensivas.

Aunque lo mejor para la parroquia de San Mamés es que han encajado un solo gol en cinco partidos. Aquel gol de Jaime Mata, durante la segunda jornada de LaLiga Santander, fue la única ocasión en la que Unai Simón tuvo que recoger el balón de su portería. Otro dato impresionante es que en ninguno de los 450 minutos de juego disputados, por ahora, el Athletic ha estado por detrás en el marcador, ya que como mucho ha ido empatado como ya pasó en el Coliseum Alfonso Pérez o en Son Moix. Butarque, donde se vive una racha totalmente contraria a la de los leones, será el siguiente en poner a prueba la fiabilidad de los rojiblancos.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario