La Mejor Información Deportiva

La ‘MNM’ comienza a carburar

0

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé redondearon una noche perfecta ante el Clermont, donde el francés brasileño notaron un hat-trick y el argentino repartió tres asistencias.

Tarde pero llegaron. Con el pescado vendido tras haber caído en Champions y en la Copa de Francia, la ‘MNM’ empieza a entenderse en el terreno de juego. Era de prever que una rutilante colección de cromos como la que tiene el conjunto parisino, tarde o temprano, acabaría dando con la tecla. 

Finalmente, el tridente ha cuajado una actuación acorde a las expectativas marcadas a principio de temporada. Fue ante un Clermont que se encuentra en la lucha por no descender. En resumidas cuentas, la ‘MNM’ hizo añicos a un contrincante endeble en comparación a su elenco. 

El festival fue inaugurado en el minuto 6, por un Neymar en estado de gracia. El brasileño acumula 6 goles en los últimos 3 partidos con la casaca rouge et bleu. En cuestión de 10 minutos, las embestidas del PSG obtuvieron premio. Messi, que también asistió a Neymar en el primero, filtró un servicio al espacio para que Mbappé pusiera el segundo en el electrónico. 

Un Messi con una nueva consigna

Leo no es el mismo desde que firmó por el París Saint-Germain. El argentino no está teniendo fortuna de cara a portería y ha sido duramente cuestionado por ello. Sin embargo, el rosarino tiene una nueva función: comandar desde la base. Leo hace y deshace las líneas defensivas rivales en cuestión de un movimiento o dos. Su visión de juego es de otro planeta, algo que ya sabíamos desde tiempos inmemorables, pero que le está dando más resultados que nunca con el PSG. Ejemplo de ello es la incapacidad que tiene el equipo de resolver partidos sin la presencia de La Pulga. 

Anoche, el gol se le volvió a negar. Un fuera de juego de Mbappé en el 63’ le privó de volver a París con una diana más en su casillero. Por otro lado, su aclimatación a la capital francesa está siendo total. 3 asistencias durante el partido de ayer, y ya van 13 en total. Lástima que Messi responda fuera de tiempo para esta temporada según lo esperado. El curso 22/23, teniendo en cuenta el rumbo que el club ha tomado esta campaña, será uno de los mayores desafíos para él. 

Ney y Kylian, el yin y el yang

El ‘10’ de Brasil y el ‘10’ de Francia abandonaron el Gabriel Montpied Stadium con un hat-trick cada uno. Acabada el primer período, el PSG se dirigía a los vestuarios con un gol del Clermont para recortar distancias. No obstante, pasado el ecuador del encuentro, Neymar y Mbappé fulminaron a les lanciers. Neymar, desde el punto de penalti, abrió el luminoso nuevamente; Mbappé fabricó un doblete en 6 minutos; y Neymar cerró la cuenta a pase de Kylian. Un total de 1-6 a favor del París Saint-Germain, con única y exclusiva participación de la ‘MNM’. Entre ellos tres se retroalimentaron y resolvieron el rumbo de la contienda. Justo lo que quería Al-Khelaifi, que podría ver como su ansiado sueño de juntarles puede verse trastocado con una hipotética salida de Mbappé este verano.

El francés todavía sigue sin extender su contrato con el cuadro parisino y está cansado de rechazar propuestas de renovación. En cuestión de un mes y medio, período de tiempo que le queda a la Ligue 1, el futuro de la emergente estrella francesa quedará resuelto. Un último baile en París con un tridente que comienza a ser realidad o un nuevo capítulo en su carrera con el club más histórico del mundo. No hay más. 

 

Imagen principal:@PSG_Espanol.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: