La Mejor Información Deportiva

La MLS atrae a los jugadores españoles

Imagen vía: Sport
0

Hoy, en VIP Deportivo, hablamos de los jugadores españoles que juegan en la MLS, es decir, la liga estadounidense de fútbol.

Sin lugar a dudas, España es uno de los países con mejores canteras del mundo. Así lo demuestran actualmente jugadores como Pedri o Álvaro Morata. Del mismo modo, también lo demostraron, en su momento, jugadores como Andrés Iniesta o David Villa. No obstante, tal como ocurre con otros países, los jugadores han de partir a veces hacia otros destinos.

Por ello, no es de extrañar que incluso en la MLS, la liga estadounidense de fútbol, haya jugadores españoles. Concretamente, hay diez jugadores. Estos aparecerán en dos pequeños análisis, siendo este el segundo de ellos. Eso sí, antes de empezar con él, hay que alegar que estos no son los primeros ni los últimos españoles en jugar en la MLS. De hecho, en VIP Deportivo ya se habló hace tiempo sobre los mejores españoles que han jugado en esta competición.

Dos catalanes y un andaluz en la MLS

Dicho esto, hay que empezar con el sexto jugador de esta lista. Ni más ni menos que Ilie Sánchez, centrocampista defensivo barcelonés de 30 años que juega en el Sporting Kansas City. Tras criarse en la cantera del FC Barcelona, Ilie pasó por el TSV 1860 München y el Elche CF. Todo ello hasta que, en enero de 2017, llegó como agente libre a este equipo de la MLS. Desde entonces, este centrocampista ha disputado un total de 122 partidos con siete goles y nueve asistencias en 10.509 minutos.

Varios años después, llegó un central onubense de 28 años a otro equipo de la MLS. Se trata de José Antonio Martínez, que juega en el FC Dallas. A su edad, José Antonio ya ha por la cantera del Sevilla, el FC Barcelona B, la SD Eibar y el Granada CF. Eso sí, tras dos cesiones al Granada CF, este central se despidió de la SD Eibar para llegar en enero de 2021 al FC Dallas. De momento, este central ya ha disputado nueve partidos en la MLS en 773 minutos.

Sin embargo, José Antonio Martínez parece ser el único jugador andaluz de la segunda parte de esta lista. Esto se debe a que, al igual que los dos últimos jugadores, el octavo también es catalán. Su nombre es Miguel Berry, delantero barcelonés de 23 años que juega en el Columbus Crew. Aún así, al igual que David Loera, Miguel ha desarrollado su trayectoria en Estados Unidos. De hecho, también ha jugado poco en la MLS. Concretamente, solo ha disputado tres partidos con un gol en 98 minutos.

Veteranos en Estados Unidos

Para concluir con la segunda parte de esta pequeña lista de jugadores españoles en la MLS, hay que mencionar a Uri Rosell y Víctor Vázquez. En cuanto al primero de ellos, se debe decir que Uri es un centrocampista defensivo barcelonés de 29 años que juega en el Orlando City SC. Además, cuenta con una larga experiencia al haber pasado por equipos como el Sporting Kansas City desde 2012 a 2014 y el Sporting CP. Sin embargo, tras muchas cesiones, el Sporting CP lo dejó volver a tierras americanas en enero de 2018. Desde entonces, ha disputado 52 partidos con una asistencia en 3665 minutos.

Por su parte, Víctor Vázquez es un centrocampista barcelonés de 34 años que, al igual que David Beckham en su momento, juega en LA Galaxy. De hecho, aunque llegó en marzo de 2021, esta no es la primera aventura de este jugador en la MLS. Esto se debe a que estuvo en el Toronto FC desde 2017 hasta 2019. Y si se tiene en cuenta su paso por ese equipo, se puede ver que Víctor Vázquez ya ha jugado un total de 62 partidos con 16 goles y 17 asistencias en 4485 minutos en la MLS.

Imagen Principal: Sport.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario