La Mejor Información Deportiva

La mitológica conexión de Vinicius y Mariano

0

Patroclo aparece en el imaginario griego como compañero de armas de Aquiles, como lo hacen Mariano y Vinicius.

La Ilíada duda en cuanto a su cometido exacto: el canto XVII muestra a los caballos del Pelida llorando la muerte de «el que los guiaba». Automedonte, el auriga de Aquiles, describe a Patroclo como el más dotado manejando los caballos. Vinicius es incontestable con esas riendas. Ya lo saben ustedes. Es el mejor jugador de la Liga.

Patroclo es Mariano. Del que se duda siempre y siempre cumple. Mariano es el verdadero escudero de Vinicius. Porque Vinicius es Aquiles y la amistad con su compinche es proverbial.

Imagen

El fútbol son asociaciones. Es amistad. Es libertad y heroicidad. El pase de Mariano en el golazo contra el Elche y así lo demostró. Porque Aquiles (Vini) era el joven erómeno y Patroclo el erastés (Mariano) -de edad más avanzada—, más aún cuando la admiración provocada por el amor es la de Patroclo hacia Aquiles. Lo que es por supuesto incontestable es que los dos hombres se quieren —amor o amistad— por igual. Dos compañeros de equipo se adoran y se ayudan. Y esa planta Ancelotti debe regarla más a menudo. Es la planta de la mitología de nuestro actual Real Madrid.

Porque el fútbol cuando detona arriba es una mitología troyana. Imparable y heroica, que sólo produce felicidad con la meta troyana del gol.

 

Imagen vía: Real Madrid.

Por: José Luis Pizarro.

Síganme en @joseluispizarro y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

 

 

Deja un comentario