La Mejor Información Deportiva

La mini gira del Betis deja una buena imagen

0

El Real Betis Balompié ha disputado dos partidos seguidos en menos de 24 horas, y lo ha sacado adelante con una buena nota, ya se habló en vipdeportivo.es del primer encuentro ante el Bornemouth, antes de ayer fue el turno del Cardiff.

Aunque se notaba el cansancio del último partido, hubo mucho para destacar en el encuentro, como por ejemplo, el estado de forma del capitán del equipo bético, Joaquín Sánchez.

El partido empezó con un gran dominio verdiblanco y todo ese dominio salía de la calidad y la capacidad de Joaquín, que a sus 37 años, está jugando quizá, en el mejor momento personal de toda su carrera.

Ver jugar al del Puerto de Santa María es una delicia para todo aquel que sea amante del fútbol, con 37 años, gambetea, corre, asiste, está con unas ganas y una fuerza que deja a todos perplejos.

Si bien se notaba el cansancio del equipo, Joaquín se echó el equipo a la espalda e hizo unas delicatessen, que si yo fuera jugador del equipo rival, dejaba de jugar al fútbol de por vida.

Para destacar alguna de sus maravillas el andaluz recorrió medio campo, en el que se quitó a tres o cuatro jugadores contrarios por el camino, con desmarques y por velocidad, desde fuera del área le pegó al balón que finalmente dio en la esquina del larguero y no fue gol por muy poco.

El viaje y el precio de la entrada de los aficionados béticos que se desplazaron hasta allí valió la pena. Joaquín recibió una merecida ovación, en cada jugada que hacía, pero en esa ocasión hasta los aficionados del Cardiff  también aplaudieron.

Por otro lado, también destacó de una manera asombrosa el flamante portero del Real Betis, Pau López que estuvo sensacional, dado el cansancio del equipo verdiblanco el Cardiff llegaba, y llegaba con muchísimo peligro.

El equipo de Gales lo puso a prueba en muchas ocasiones, incluso en dos mano a mano con Murphy delantero del Cardiff, aunque en la primera parte Pau López resbaló y el equipo galo se adelantó en el marcador.

Desde aquí Pau López lo comenzó a parar todo, desde tiros de falta, saques de esquina, remates de cabeza, contragolpes, y mano a mano, que de no ser por el portero verdiblanco el Betis ayer se traía una tremenda goleada, sin embargo fue el equipo andaluz quien ganó el encuentro por 1-2.

Por eso quiero destacar esta vez, espero no sea la última, el nuevo guardameta del Betis Pau López, que fue una pieza clave para traerse el equipo verdiblanco, el cartel de invicto de ésta mini gira.

El sistema de Setién va mejorando y alcanzando un gran nivel día a día, y los otros jugadores que han mejorado y están destacando sobresaliente son: Cristian Tello, Ryad Boudebouz, y Loren Morón, éste triángulo funciona a las mil maravillas, con muy poco, hacen mucho para el equipo sevillano.

Loren sigue obstinado con el gol y cuando tiene una ocasión clara, va dentro de las mallas, da igual el equipo rival al que se enfrente, no se pone nervioso. Ha ganado una confianza con el gol, que desde ya augurio que será el goleador de este Betis, y que hoy por hoy está por encima de sus compañeros.

Ryad Boudebouz sigue sumando minutos y su puesta a punto, éste jugador dará muchas alegrías este año a la afición del Betis. Mucha calidad, desborde, regate y se asocia con Joaquín y Canales a la perfección.

Ya queda menos para que comience el campeonato de LaLiga, pero el beticísmo, antes tiene una cita muy importante en Cádiz, que después de tanta polémica, que si disputaba o no el torneo de verano más importante, el “Trofeo Carranza“, finalmente a dado el sí definitivo.

El Real Betis Balompié ha hecho una excepción ésta vez, para poder acudir al prestigioso torneo de verano, y jugará sólo la final con el equipo que gane en el partido previo entre el Cádiz y Las Palmas.

El conjunto verdiblanco ha anunciado que lo jugará totalmente gratis, para poder ayudar económicamente a la entidad gaditana y poder seguir asegurando todos los veranos este gran trofeo.

Y ya por último, se ha confirmado en las última horas, Martín Montoya ha llegado a un acuerdo para volver a vestir la camiseta verdiblanca. Se espera que en las próximas horas sea presentado el jugador, procedente del Valencia CF, a razón de 5 millones de euros más variables y todo parece indicar que firmará hasta 2022.

Por: José Antonio Ortíz

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.