La Mejor Información Deportiva

La metamorfosis del Atleti

0

A pesar del empate obtenido en el RZD Arena de Moscú, el Atlético de Madrid realizó un gran partido que mantiene la esperanza en este equipo.


Un 1-1 a priori puede parecer una mala tarde de los de Simeone, pero fue todo lo contrario. Los rojiblancos lo intentaron de todas las maneras posibles pero no encontraron el gol que les diese la victoria.
La regularidad que está mostrando Joao Félix, el buen estado de forma de Correa y Giménez , este último como defensa  todoterreno son las nuevas bases de este Atleti.

Otro encuentro más el portugués fue el mejor jugador de su equipo, el luso se encuentra en un estado de forma espléndido y no deja de demostrarlo partido tras partido. El Atleti buscaba en Joao esa continuidad que no fue capaz de mostrar la temporada pasada, un jugador capaz de marcar las diferencias y resolver partidos él sólo. Aunque, en esta ocasión no pudo con los rusos.

¿Es este Atleti el mismo de otros años?

Quizás en otra temporada del Cholo, el Atleti habría sacado todo su repertorio defensivo y habrían hecho del solitario gol toda una fortuna. Pero este Atleti no, parece que las cosas han cambiado en el equipo de Simeone. Con el marcador a favor los colchoneros adelantaron las líneas y jugaron más cerca del área rival. Más posesión, más juego, pero sobre todo la incesante búsqueda de anotar otro gol. Aunque en esta ocasión el tanto no llegó. La realidad fue que el Atleti no pudo alcanzar la victoria en Rusia y se coloca segundo de su grupo con tan sólo cuatro puntos de nueve posibles.

La Champions es eso, efectividad. No puedes perdonar tanto en la máxima competición europea, en estos partidos gana el más efectivo. De poco sirve generar más ocasiones que tu rival si no eres capaz de transformarlas en goles. La Champions y el gol son pura sinergia. Algo de lo que debería contagiarse Luis Suárez, que sigue sin anotar en Europa.

El Atleti contó con la vuelta de Saúl que sigue lejos del nivel que se le exige, nadie pone en duda su compromiso, su entrega y mucho menos su sentimiento atlético. Pero ahora mismo no es titular indiscutible en este equipo. La nueva incorporación del Atlético de Madrid, Geoffrey Kondogbia aumentará aún más la competencia en el centro del campo. El francés es el perfil de jugador más similar a Thomas y peleará por hacerse un sitio en la medular rojiblanca.

Partidos clave

El partido frente a Lokomotiv dejó una nueva lesión para los madrileños, tuvo que abandonar el terreno de juego tras nueve minutos en el campo. Una baja más para el Atleti que ya acumula hasta 4 jugadores lesionados.
El Atlético de Madrid sigue fiel a su lema insignia, partido a partido. El Cádiz será su próximo rival en LaLiga y los de Cervera llegan con la posibilidad de ponerse líderes. Los tres puntos de esta jornada cobran aún más importancia por el parón de selecciones que habrá durante la próxima semana.

Un parón que al conjunto rojiblanco podría venirle muy bien para recuperar a alguno de sus lesionados como Diego Costa y Carrasco. Jugadores fundamentales para el partido que habrá tras los encuentros de selecciones. El Atlético de Madrid se medirá al Fútbol Club Barcelona en el Metropolitano en una jornada clave para el transcurso de LaLiga.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario