La Mejor Información Deportiva

La mejor liga del mundo

0

A falta de una jornada para el término de la Segunda División, un total de 15 equipos continúan en la lucha por su futuro en el fútbol español.

Muchos años lleva ya el debate de cuál es la mejor liga del mundo. Aunque hay quien confunde el término “liga más disputada” con “liga con mejor nivel de equipos”. Actualmente, el segundo de ellos tiene un nombre, y es la Liga Santander; prueba de ello son los 12 títulos europeos de los últimos 13 que han ido a parar a manos de los clubes españoles. No obstante, el debate de verdad radica exactamente en la belleza de este deporte. En una liga en la que no hay favoritos reales en las casas de apuestas. Una liga en la que, hasta la última jornada, más de tres cuartos de los clubes se jueguen algo que condicionará su próxima campaña. Esa liga tiene nombre, y está más cerca de donde a veces se quiere buscar. Esa es La Liga 1|2|3.

Y no es el primer año que la segunda división del fútbol español adquiere este galardón de “competición más disputada del mundo”. Temporadas anteriores, un total de 22 equipos han aguantado hasta el último pitido de la campaña para decidir su futuro en la categoría. Y esa es una de las cosas que hace del fútbol nacional, uno de los más bonitos del planeta. Esa oportunidad de que cuatro equipos puedan tener opciones de ascender al final de la temporada regular. O de que una localidad entera se vista de gala por un mismo objetivo. Y, claramente, esta temporada no iba a ser una excepción.

Sin oro hasta el final

A la temporada aún le queda una jornada, y el trofeo de campeón de Segunda División aún no tiene dueño. Rayo Vallecano, el último en ascender a la categoría de oro del fútbol español, y Huesca se jugarán tener en sus vitrinas el título de La Liga 1|2|3. Un título del que parte con ventaja el equipo madrileño que, con 76 puntos, cierra la penúltima jornada como líder. Aunque los maños no lejos están de saborear ese trofeo por primera vez en su historia. Los oscenses tan solo han finalizado un punto por debajo de los de Vallecas la jornada número 41.

Cuatro puntos más abajo se abre una nueva lucha: la de la tercera plaza. El Sporting de Gijón intentará defender esa posición privilegiada de cara a los playoffs. Ya que una derrota de los asturianos y una victoria del Real Zaragoza, sus perseguidores, haría que los rojiblancos finalizasen la liga en cuarta posición; cediendo su plaza al equipo maño.

El camino a Primera

Sporting de Gijón y Real Zaragoza tienen ya sellada su participación en la fase de ascenso a Primera de este año. No obstante, hasta cinco equipos disputarán esas dos plazas restantes en la última jornada del campeonato. Con ventaja partirán Cádiz y Real Valladolid. Tanto gaditanos como castellanos tienen en sus casilleros 64 puntos, cerrando actualmente los puestos de playoffs.

Osasuna, séptimo clasificado fuera de puestos de promoción de ascenso, protagonizará uno de los “cuerpo a cuerpo” de la última jornada frente a los vallisoletanos. Los navarros viajarán a la capital de Castilla la Vieja con la intención de arrebatar a los locales esa preciada sexta plaza de promoción a Primera.

Más complicado lo tendrán Numancia y Real Oviedo. Tanto sorianos como ovetenses finalizan fuera de playoffs la penúltima jornada liguera con 62 puntos cada uno al caer derrotados en sus respectivos choques frente a Sevilla Atlético y Cultural Leonesa.

El infierno aprieta

La verdadera pelea se vivirá en la zona baja de la clasificación. Un total de seis equipos intentarán evitar esa única plaza libre que da el descenso a Segunda División B. Alcorcón y Nàstic de Tarragona parten con una mínima ventaja con respecto al resto de conjuntos al finalizar la jornada con dos puntos por encima del descenso.

Por otra parte, y con un punto menos, Cultural Leonesa, Córdoba y Albacete se jugarán los tres puntos que les den la salvación frente a Numancia, Sporting y Tenerife, respectivamente. Por último, el Almería finaliza en esa plaza de descenso la jornada número 41 de Segunda División, con 47 puntos.

90 minutos de juego resumirán el trabajo de nueve meses y 42 jornadas para un total de 15 equipos de la liga de plata del fútbol español.

Fotografía: Cultural y Deportiva Leonesa

Autor: Christian Fernández

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.