La Mejor Información Deportiva

La mejor Copa del Rey de la historia

0

Desde que le Federación aprobó este nuevo formato, no para de haber sorpresas. Aquí en VIP Deportivo repasaremos la jornada.

Sin duda el nuevo formato de Copa del Rey, permite que haya muchas más sorpresas como la del Cornellá, o la del Córdoba. En esta Copa los grandes se hacen pequeños, y los pequeños se hacen grandes. Muchos equipos se quejan de los campos artificiales, de los vestuarios, pero hay que recordar que todos estos jugadores cuando eran jóvenes, jugaban en estos campos, y también, los recursos del Peña Deportiva no son los mismos que los del Atlético de Madrid.

Poco a poco nos vamos acercando a la FA CUP de Inglaterra, o a la Coupe de France, pese que respecto a esta hay muchas diferencias. Pero la emoción de que un grande tumbe a un pequeño está ahí.

LAS GRANDES SORPRESAS

Córdoba vs Getafe (1-0)

El equipo entrenado por «El Capi» Pablo Alfaro, dio la sorpresa eliminando al Getafe de Bordalás, el equipo azulón no está en el mejor momento posible, en Liga no están nada bien, jugando de cerca con el descenso. El Getafe como viene siendo habitual, tuvieron muchas ocasiones pero erraron, lo evidencian los 21 disparos, el equipo de Bordalás, ahora mismo es un equipo sin rumbo fijo, en defensa no están bien, el gol de Willy, fue un claro error de la defensa.

Imagen

El Córdoba, está haciendo un gran año, en su grupo, el Grupo 4B, están segundos con 14 puntos, ahora mismo pasarían a la siguiente ronda del playoff.

Hay que recordar que el Córdoba, jugará contra un equipo de Primera División, un mérito para un equipo que está trabajando muy bien.


UD Ibiza vs Celta de Vigo (5-0)

Si un equipo hubiese sido capaz de dar la sorpresa, ese sería el Ibiza de Juan Carlos Carcedo, está siendo de los mejores equipos de toda la Segunda B, en su grupo 3B, en la liga en los últimos partidos estaban en un pequeños bache, con 2 empates seguidos.

Imagen

Se quitaron las penas contra un Celta que en ningún momento dio la sensación de poder competir el partido, no vimos a ese equipo del Cacho que te presiona, y que desplegando su calidad es capaz de batirte, el equipo rotó, pero aún así, jugó Fran Beltrán, Renato Tapia, Aidoo y la perla Baeza.

En el encuentro, destacó Sergio Castel, canterano del Atlético de Madrid, el primer gol, fue un gran remate de cabeza de delantero centro, el segundo fue una buena jugada, pero el gol fue con fortuna.

El Ibiza, en el sorteo estará contra un equipo de primera división, también, con un ojo puesto en la Liga, este año tienen equipo y muchas posibilidades de jugar en Segunda División A.


Cultural Leonesa vs Granada (1-2)

Un partido que a simple vista parecía asequible, se convirtió en un dulce envenenado, sufrieron mucho, fueron a la prórroga y ahí se impusieron. La Cultural se adelantó nada más comenzar con un gol de Marc Rovirola, luego de una jugada magnífica suya, para luego ser capaz de definir de cara a puerta. Este año la Cultural no pudo repetir el éxito del año anterior, eliminando al Atlético del Cholo.

Imagen

El Granada se supo reponer rápido del gol de los chicos de Íñigo Idiakez, marcó Jorge Molina con un gran gol, con un muy buen golpeo de balón. El segundo gol, llegó en la prórroga, en el minuto 116, marcó Darwin Machís que remato sin portero.

La Cultural aguantó hasta la prórroga, donde la calidad se impuso a la ilusión de un equipo que compitió hasta el final, perdieron pero compitieron e hicieron sufrir a un equipo de Europa League.


Cornellá vs Atlético de Madrid (0-1) 

Ya son 3 años seguidos del equipo del Cholo Simeone pinchando en Copa del Rey, el año anterior fue contra la Cultural Leonesa, y hace 2 contra el Girona. Ya lo dijo el Cholo, durante estos últimos años la Copa no le ha beneficiado en nada.

Imagen

Pierden contra un equipo, que el año anterior estuvo hasta el final del playoff de ascenso a la Segunda A. Un equipo humilde eliminando a un equipo que está líder en la primera división del fútbol español. Muchos se quejan de las condiciones del campo, pero aún así el equipo que presentó Diego Pablo Simeone, contó con muchos jugadores titulares como Joao Félix, Saúl, Lodi; hablamos de jugadores de primera división española, con un gran nivel.

El Cornellá se adelantó con un gol de cabeza de Adrián Jiménez, un gol histórico, desde ahí, el equipo supo resistir atrás y aguantar bien el resultado. Ahora el equipo se mete en la siguiente ronda de sorteo de Copa, jugará contra un primera división.

Sin duda la Copa del Rey está dejando muchas sorpresas, y hoy a las 13:00, se han conocido los próximos cruces de los dieciseisavos, aquí ya entran los grandes, como el Barça, el Madrid, y los dos finalistas de la última edición de Copa del Rey, la Real Sociedad y el Athletic Club.

 

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario