La Mejor Información Deportiva

La Masia da una lección a Europa, y a su propia directiva

0
El Juvenil A del FC Barcelona gana su segunda UEFA Youth League seis días después de que su primer equipo saliera al Estadio de Balaidos, tras 16 años, sin ningún canterano de La Masia

El pasado martes 17 de abril, el primer equipo del FC Barcelona se presentó en Vigo sin ningún canterano en el once inicial. Para encontrar la misma imagen pero con distintos componentes, había que remontarse al 6 de abril de 2002, cuando el equipo dirigido por Carles Rexach visito el viejo San Mames.

El 25 de noviembre de 2012, con el siempre recordado Tito Villanova en el banquillo blaugrana, el Barcelona salio al Ciutat de Valencia con un once repleto totalmente de jugadores formados en La Masia: Valdes; Montoya, Pique, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta. En ese momento, La Masia era el máximo referente mundial de como trabajar con y para la cantera.

5 años y medio después, el mayor ejemplo de amor por la cantera, jugaba un partido de liga sin ninguno de sus diamantes. Ni Iniesta, ni Messi, ni Busquets, ni Piqué…..ni siquiera ningún jugador del filial, y eso que Valverde dio descanso a los titulares y alineó a los teóricos reservas. Las criticas hacia el ‘txingurri’ y la directiva de Can Barca fueron inminentes por parte de los aficionados blaugranas, e incluso de ex futbolistas del conjunto catalán que no estaban de acuerdo con el hecho de no tirar de la cantera en estas situaciones.

La ausencia de canteranos no solo se nota en el primer equipo, sino que el filial también sufre esta situación provocada por una política de fichajes inadmisible en un equipo con filosofía de cantera. ¡34 fichajes para el filial en los últimos 3 años! Fichajes que solo han servido para que el equipo dirigido por Gerard López este en puestos de descenso a Segunda División B. A todo esto hay que añadirle las salidas de varias perlas blaugranas como Sergio Gomez, Mboula y Eric Garcia.

La Masia esta en entredicho, pero el Juvenil A de García Pimienta se ha encargado de volver a levantar muy alto la bandera azulgrana. Segunda UEFA Youth League en la historia del FC Barcelona tras ganar al poderoso Chelsea por 0-3, y realizando un juego con ADN Barca. Los Iñaki Peña, Carles Pérez, Abel Ruiz, Marqués y compañía han dado una gran lección a toda Europa, y le han mandado un mensaje claro y directo a su directiva; apuesten por nosotros, que nosotros aprovecharemos cualquier oportunidad que nos deis.

Francisco Rodríguez (@franyako)

Imagen: vía Mundo Deportivo. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.