La Mejor Información Deportiva

La mano de ‘Bob’

0

Bélgica campeona del mundo. No es una utopía, no. Los diablos rojos se han situado como principales aspirantes a levantar el trofeo. No esta última semana, ni la anterior, sino antes de comenzar el torneo. Su filosofía y estilo de juego lo corroboran. Ahora, tan solo les falta dar el último paso, bueno, los dos últimos.

Pero, no todo es llegar y conquistar. Esto lleva un gran trabajo desde arriba, es decir, desde la sala de mandos. Ahí se encuentra Roberto Martínez, el artífice. Su pizarra supone las victorias belgas. Y, como ya se pudo comprobar ante Brasil, es incluso más importante que muchos de los jugadores. La mano del entrenador es esencial, más aún cuando toca todos los aspectos.

En cada partido una sorpresa nueva. Ya puede ser la forma de plantar la defensa respecto a los ataques rivales o a las continuas variaciones ofensivas que dejan a cuadros a los contrincantes. Además, cuenta con jugadores capacitados para elaborar todas las palabras que entran por sus oídos emitidas por su maestro.

El planteamiento de cara al encuentro ante Francia es todo una incógnita. Sorprendiendo día tras día, la sorpresa puede llegar en cualquier momento. La forma de mover sus peones sobre la tabla de ajedrez es propia de un verdadero genio. La mano de ‘Bob’ guía a Bélgica.

Fuente de Imagen: FIFA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.