La Mejor Información Deportiva

La magia del titubeo con sabor dulzón

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.
0

Artículo de opinión sobre la rueda de prensa de Unai Emery previa al encuentro de Copa en la que he podido debutar

Pasar a ocupar un rol de espectador a papel protagonista puede parecer un paso natural, pero su transcurso conlleva un ritmo vertiginoso durante la ascensión. Pude percibir semejantes sensaciones cuando mi persona aparecía en la rueda de prensa telemática de mi equipo, el Villarreal. Llegó el turno de preguntas y el nerviosismo aumentaba, mientras que la alegría llegaba a su cénit.

Era mi primera, tocaba buscar la pregunta idónea, así que había que fijarse en los anteriores periodistas, dispuestos a preguntar por las rotaciones, la dificultad de la Copa o la necesidad de retroalimentarse ante las anteriores victorias.

Era el momento de intervenir y, tras haber sido traicionado por un subconsciente que asimilaba con dificultad lo que le venía encima, pregunté cuáles han sido los aspectos en los que mejoró el equipo tras las victorias ante Rayo Vallecano y Atalanta.

Tras haberme pedido que repitiese la pregunta, sacó toda su profesionalidad y su sabiduría futbolística que tanto le caracteriza para recalcar que la clave de todo equipo se trataba en ser «mejor que ayer y menos que mañana». Se apoyó en su experiencia, recordando que había partidos ganados en los que había facetas a mejorar y en otros que desencadenaron la balanza en contra que dejó grandes destellos.

Sanluqueño, próximo escollo

Habiendo seguido semejante humildad, ofreció a la Copa del Rey el valor que merece y que no todos los aficionados de los principales clubes españoles no le otorgan. Al fin y al cabo, la entidad groguete fue capaz de ser matagigantes del Valencia y Espanyol antes de la era Roig. Curiosamente, adquirió el rol de víctima en años venidores ante Poli Ejido en 2009 y Mirandés en 2020.

Por tanto, Emery sacó toda su humildad de la chistera recordando las dificultades de este torneo, sobre todo en unos clubes llenos de ilusión por dar el estirón hacia el profesionalismo. ¿Quién vio, ha visto y ve al Villarreal? La parroquia recuerda de dónde viene y mantuvo la humildad permitiendo que un joven escritor como servidor para que tuviese su primera rueda de prensa.

 

 Imagen principal vía: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario