La Mejor Información Deportiva

La magia de la FA CUP

0

Esta ronda de FA CUP, ha dejado sorpresas, y muchas historias interesantes, además de sorpresas, y muchos equipos de Premier League han tenido que sufrir para ganar.

EVERTON VS ROTHERHAM

Estuvo a punto de dar la sorpresa el Rotherham de Paul Warne, ahora mismo está penúltimos en la FL Championship, están dando un nivel muy bajo. Contra el Everton, vimos la magia de la FA CUP, los toffies salieron con un once bastante titular, volvió James Rodríguez de inicio.

El Everton entró mejor al partido, fueron los claros dominadores del encuentro, hasta que en el minuto 9, Tosun abriría la lata, al marcar un muy buen gol, tras una muy buena jugada de Anthony Rodon. Pero desde ahí vimos al equipo de Ancelotti irreconocible, cedieron la posesión de balón al Rotherham, que tampoco tuvo ocasiones muy claras de gol, el peligro lo generaba Olosunde con diagonales hacia portería.

Al final a base de insistencia, Olesunde logaría marcar el empate a 1-1, en un remate no del todo bueno. Desde ahí el Everton no mostró la superioridad que se podía esperar, ambos tuvieron acercamientos, pero todos de manera tímida.

El partido se fue a la prórroga, donde la calidad se acabó imponiendo a la ilusión ya que, en una muy buena jugada, el Everton encontró el gol, James filtró un pase muy bueno para que Doucouré llegando desde segunda línea superase a Blackman.

Un partido muy gris para el equipo de las orillas del Mersyside, vimos las carencias del Everton, un equipo que sin balón le hacen mucho daño, funcionan por automatismo, y cuando fallan vemos como hasta un equipo de segunda inglesa los hace sufrir.

CHORLEY VS DERBY COUNTY

Sin duda uno de los partidos que representan a la perfección lo que es la FA CUP, un equipo de sexta división eliminado a todo un histórico del fútbol inglés, los carneros entrenados por Wayne Rooney cayeron ante un equipo que por primera vez en su historia jugará la cuarta ronda del torneo más antiguo del mundo, ante los Wolves.

Si que es verdad que el Derby County cuenta con muchos casos de COVID19, y no presentó a los jugadores titulares, el propio Rooney, no pudo ir al partido.

La ciudad de Chorley es muy pequeña, a penas cuenta con unos 36.000 habitantes, pertenece a Lancashire. Su entrenador Jamie Vermiglio también es profesor de primaria. Además de la victoria el Chorley se asegura unas ganancias de unas 500.000 libras, como afirmaba su entrenador, esto les ayudará para crecer como club.

Pero si este equipo se ha dado a conocer es por su peculiar celebración, en el vestuario cantaron una canción muy conocida de Adele, «Someone like you», la difusión del vídeo no se hizo esperar, ya que pronto circuló por las redes.

Centrándonos en el partido, el Chroly salió convencido, sabía que con las bajas que tenían los carneros podrían ganar, además con ilusión por hacer historia.

En el minuto 10, se adelantaron en el marcador con un gol de Connor Hall, en una jugada muy de nonLeague, con tres remates de cabeza, hasta que el canterano del Sheffield United logró marcar gol. Durante todo el encuentro, el equipo de Rooney sufrió con las acciones a balón parado. El segundo gol lo marcó Mike Calveley, que aprovechó un muy buen centro y lograría marcar.

QUEENS PARK RANGERS VS FULHAM 

Uno de los partidos que a simple vista puede parecer normal, un equipo de Championship que está peleando por salvarse, contra el Fulham que tiene el mismo objetivo pero en la Premier League.

Este partido es todo un derbi del oeste de Londres, un partido que siempre es muy vivido. Es una lástima que no pudiésemos disfrutar de Loftus Road lleno. El partido se decantó en la balanza a favor del Fulham.

El partido se fue hasta la prórroga donde el Fulham, en apenas 2 minutos fue capaz de ganar el partido. El primer gol llegó en el 104, lo marcó Bobby Reid luego de un gran golpeo con el interior. El segundo gol lo  marcó Kebano. El encuentro nunca fue fácil para los del Cottage, el QPR siempre tuvo ocasiones de gol.

El Fulham pasa a jugar la siguiente ronda entre mucho sufrimiento, ahora se enfrentarán al Burnley de Sean Dyche, que también viene de sufrir mucho contra el MK Dons, ganaron en el minuto 94.

CRAWLEY TOWN VS LEEDS UNITED

Probablemente el partido que más sorprendió a todos. Un equipo de cuarta división inglesa mandó fuera de la FA CUP al equipo de Marcelo Bielsa. El equipo que sacó el loco, no fue de suplentes, jugó Rodrigo, Hélder Costa, Alioski y Kalvin Phillips, todos jugadores titulares habituales.

El Leeds se confió por completo, y pese a tener mucho más la posesión de balón, no fueron capaces de marcar gol. El Crawley disparó más veces, y fueron mucho más efectivos de cara a puerta. En defensa no fueron efectivos, así lo demuestra el primer gol que reciben, lo transforma Tsaroulla, luego de una carrera muy cómoda, y acaba definiendo muy fácil.

El segundo gol fue obra de Asheley Nadesan, una perdida en el medio del campo y el ex-jugador del Fleetwood logró definir muy bien, desde ahí el Leeds tampoco generó peligro, los cambios no aportaron nada. Y ya cerca del tramo final del partido, Tunnicife marcó de rebote en el área, se encontró con la pelota firmó la sentencia.

El Crawley pasa a la cuarta ronda de la FA CUP, jugarán contra el Bournemouth, sin duda una hazaña histórica para un equipo pequeño, que estará en la siguiente ronda del torneo más antiguo del mundo.

MARINE VS TOTTENHAM

Este es uno de los partidos que representa perfectamente lo que es la FA CUP, un equipo de las afueras de Liverpool, de octava división inglesa contra un equipo que está peleando la Premier. Desde un inicio podíamos esperar este resultado, el equipo de Mourinho en cosa de 13 minutos, fue capaz de marcar 4 goles.

El Marine, recibió las ayudas de sus «vecinos», el Everton les prestó sus instalaciones para entrenar, el Liverpool les pasó un informe analizando a los Spurs. Y el famoso medio The Athletic se prestó para publicitarlos en la camiseta.

El partido dejó detalles de que Carlos Vinicius, es un delantero que puede suplir a Kane en cualquier momento, marcó 3 goles, el tercero es el mejor de ellos, luego de una buena vaselina para marcar el cuarto gol. Durante todo momento el Tottenham tenía el partido bajo control, la ocasión más clara para los locales fue un disparo lejano de Kengni que se topó con el larguero.

También hay que destacar el partido de Delle Alli, que jugó uno de sus mejores partidos de los últimos 7 meses, dio una asistencia de gol, y participó bastante en juego. Bajo mi punto de vista creo que sería clave recuperarlo, pero ahora mismo es un jugador señalado por Mou. Se le relaciona con el PSG de Pochettino, con él tuvo sus mejores años como jugador de los Spurs.

Al final el Marine FC no consiguió clasificarse, siempre pareció una tarea imposible, pero sin duda será recordado por todos, capaces de jugar la tercera ronda de FA CUP por primera vez en su historia.

 

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en  @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario