La Mejor Información Deportiva

La lucha por los Playoffs pasa por Paterna

0

Se tendrá que medir el Levante UDFS al Industrias Santa Coloma en Paterna, en un duelo directo entre dos de los aspirantes a ocupar una plaza de Copa y Playoff, y donde buscarán los granotas resarcirse de sus dos malos resultados ante los recién ascendidos.

Llega la cuarta jornada de la LNFS. Y en ella, se disputarán unos cuantos partidos cuanto menos interesantes. Por ejemplo, tendremos un duelo de altura entre Pozo Murcia y Palma Futsal, así como un interesantísimo FC Barcelona – Jaén Paraíso Interior. No obstante, donde vamos a centrar la mirada es en el duelo que se disputará en Paterna. Ese que enfrentará al Levante UDFS y al Industrias Santa Coloma.

Se trata de un partido entre dos equipos con aspiraciones a clasificarse tanto a playoffs como a la Copa. Y de momento, uno de ellos -pese al empate a puntos- no cumple las expectativas. Nos referimos al Levante UDFS, que se ha medido ya a los dos recién ascendidos pero no fue capaz de imponerse a ninguno de ambos. Aunque el triunfo inicial en Son Moix mantiene a los de Diego Ríos aupados en la zona más animosa de la tabla.

Por su parte, buenas sensaciones manejaba en las dos primeras jornadas el Santa Coloma. Inauguraron la temporada imponiéndose con solvencia al Burela, recién ascendido que arañó un punto a los granotas. Tras ello, supo sufrir para sacar un valioso empate en su visita al Cartagena, también equipo que quiere alcanzar el Top 8. Aunque se llevaron un duro zarpazo la pasada jornada, pues el Magna les endosó un 0-5 en su propio pabellón.

Ningún jugador de Santa Coloma ha anotado más de un gol por ahora

Dato curioso sin dudas el que presentan los que serán visitantes mañana en Paterna. Y es que si bien es cierto que, visto como están yendo los otros partidos, son un equipo que mete goles, también es cierto que es un equipo que los reparte. 6 tantos ha anotado el Industrias en el presente curso, y 6 goleadores presenta. Y son ellos Well, Sepe, Sebas Corso, Khalid, Bruno Petry y Albert Cardona.

Lance del encuentro entre Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna. Foto: Industrias Santa Coloma

Cabe señalar además que su guardameta, Feixas, ha empezado la temporada a bastante buen nivel. De hecho, incluso dejó ante el Magna una de las intervenciones más destacadas de lo que va de temporada. Para concluir, hay que añadir que no sería correcto guiarse por el resultado de la pasada jornada. Si bien el resultado es contundente, también es engañoso. Pues muchísimas ocasiones tuvo el combinado catalán para anotar, y solo una auténtica masterclass de Asier Llamas lo impidió. Literalmente desesperó a los atacantes de Industrias, que sacó el portero jugador con 0-3 en el marcador, y en dos errores vio como el marcador acababa ondeando la manita.

Diego Ríos sigue sin dar pistas y debe dar con la tecla

Algo ha quedado claro en el Levante UDFS. Y es que Diego Ríos ni se casa con nadie, ni deja de contar con nadie. Muestra de ello han sido las propias convocatorias que ha ido realizando. Tres descartes distintos para tres partidos disputados. Por orden: Carlos Márquez, Jorge Santos y, atención al tercer nombre, Leandro Cuzzolino. También se ha trasladado esto a la portería. Prieto jugó los dos primeros encuentros de liga, y Raúl el tercero.

Sobre quien será el portero titular ante el Santa Coloma, si la estadística se mantiene, pues será Raúl Jiménez quien defienda la meta granota. Donde no nos atrevemos ni por asomo a realizar una predicción, es en la convocatoria. El Levante no tiene ninguna baja -al igual que Santa Coloma-, así que sea quien sea el descarte, será por decisión técnica.

Por otro lado, sorprende la dificultad que está presentando para marcar el Levante cuando cuenta justamente con una plantilla con una gran gama de jugadores de talento ofensivo. El más destacado por ahora está siendo Pedro Toro, jugador en las botas del cual están naciendo la mayoría de las ocasiones serias o determinantes. De hecho es también el máximo realizador del equipo, con sus goles ante Córdoba y Burela. Hace bien el Levante en buscarlo como sí que hizo en Burela, pero denotó una falta de automatismos en el momento de buscar alternativas en ataque.

Todo sea dicho, es cierto que jugadores importantes en el ataque como Cecilio o Gallo no han acabado de empezar la temporada con mucho acierto.Posiblemente cuando se entonen jugadores como los mencionados o Rubi Lemos y Cuzzolino acaben de adaptarse al equipo, mejorarán tremendamente las prestaciones del club granota. Sea como sea, es urgente que el Levante saque los tres puntos que mañana se disputarán en Paterna. Para evitar que empiecen a aparecer fantasmas y porque es un enfrentamiento ante un más que posible rival por los puestos de lujo de la clasificación.

Gallo apeó al Santa Coloma el pasado curso

Recordando la última ocasión en la que el Industrias visitó Paterna, llegamos al partido que el pasado año enfrentaba a Levante y catalanes en la decimotercera jornada. El partido arrancó con un intercambio de ocasiones donde Cecilio fue el primero en golpear con una pelota a la escuadra pasados los cinco minutos de partido. Minutos más tarde, fue expulsado por una acción que llevó polémica Pol Pacheco. Se trataba del jugador con mayor talento en el esquema ofensivo de los visitantes, lo que evidentemente condicionaría mucho el partido.

Durante el tramo donde los catalanes estuvieron con un jugador menos a causa de la expulsión, Jorge Santos asistió para Gallo, que a placer duplicó la renta. El gol, sumado a la expulsión de su mejor jugador, dejó al Santa Coloma KO. Y trató de aprovecharlo el Levante generando unas ocasiones que no lograba transformar. Y de hecho, al descanso se llegaría solo con esos dos tantos.

Amagó una reacción el Santa Coloma con un arreón iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, fue el Levante el que volvió a golpear. Lo hizo de nuevo Gallo, culminando de tacón un gran pase de Márquez en una falta en la frontal. Faltaban cinco minutos para que concluyera una bronca segunda mitad cuando este tanto ya dejaba el partido muerto. Con el Industrias volcado con portero jugador, Gallo certificó su hat trick colocando el 4-0 final a falta de un minuto para el final del partido.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario