La Mejor Información Deportiva

La lucha por la permanencia está al rojo vivo

0

Tras la última jornada de LaLiga, ocho equipos pelean por la permanencia en la máxima categoría. Valladolid, Celta, Levante, Huesca, Espanyol, Villarreal, Girona y Rayo tienen por delante ocho finales y ninguno de ellos piensa en aflojar.

Calendario del Real Valladolid

-Real Valladolid – Sevilla

-Real Valladolid – Getafe

-Alavés – Real Valladolid

-Valladolid – Girona

-Atlético – Valladolid

-Valladolid – Athletic

-Rayo – Valladolid

-Valladolid – Valencia

Con este calendario, el conjunto blanquivioleta tiene dos partidos consecutivos en casa por delante. Los de Sergio González, muy cuestionado en estos días, se enfrentan a tres equipos que se encuentran peleando por entrar en Champions. Los partidos, a priori, más asequibles para los Pucelanos, son contra el Girona y contra el Rayo, todos peleando por la permanencia.

No es un calendario muy asequible, pero en la capital esperan sacar, al menos, nueve puntos antes de la última jornada. Nueve puntos que servirían para llegar, o no, con un respiro al último partido de liga.

Calendario del Celta

-Celta – Real Sociedad

-Atlético – Celta

-Celta – Girona

-Espanyol – Celta

-Leganés – Celta

-Celta – Barcelona

-Athletic – Celta

-Celta – Rayo

Por su parte, al Celta le espera un calendario complicado. Visitan el Wanda Metropolitano en plena caza del Atlético al Barcelona. También reciben al líder y tienen tres enfrentamientos contra rivales directos en el descenso, uno de ellos en la última jornada, contra el Rayo Vallecano.

Con la vuelta al terreno de juego de Iago Aspas, los celtiñas sueñan con que les guíe hacia la permanencia.

Calendario del Rayo

-Rayo – Valencia

-Athletic – Rayo

-Rayo – Huesca

-Sevilla – Rayo

-Rayo – Real Madrid

-Levante – Rayo

-Rayo – Valladolid

-Celta – Rayo

Al Rayo Vallecano se le antoja un calendario difícil. La lucha por la permanencia comienza por recibir a un Valencia desatado que llega en su mejor momento. Sevilla y Real Madrid intentarán sacar tres puntos vitales contra los de Vallecas. Por otro lado, Huesca, Levante, Valladolid y Celta, adversarios directos en la pelea por la permanencia, serán rivales en estas últimas jornadas del equipo de Paco Jémez.

El Rayo quiere llegar vivo a la última jornada, pero se puede jugar la permanencia, tanto él como el Celta de Vigo, en la útima jornada. Todos confían en su ´killer´, Raúl de Tomás, y en su nuevo entrenador, Paco Jémez.

Calendario del Villarreal

-Betis – Villarreal

-Girona – Villarreal

-Villarreal – Leganés

-Real Sociedad – Villarreal

-Villarreal – Huesca

-Real Madrid – Villarreal

-Villarreal – Eibar

-Getafe – Villarreal

El ´submarino amarillo´ es un continuo quiero y no puedo. Tras perder 3-2 contra el Celta y que el Barcelona les empate en el último minuto, el Villarreal es el equipo que peor moral tiene en la lucha por la supervivencia.

No obstante, el calendario del Villarreal no es tan complicado como otros. Se tendrá que ver las caras contra el Girona y Huesca, rivales en el descenso. Real Madrid y Getafe serán sus rivales más complicados. El Real Madrid lucha por mantener el señorío y la dignidad, si todavía le queda algo, y el Getafe por entrar en Champions.

Si Iago Aspas es el talismán del Celta, los aficionados del Villarreal se encomiendan a Santi Cazorla.

Calendario del Huesca

-Levante – Huesca

-Huesca – Barcelona

-Rayo – Huesca

-Huesca – Eibar

-Villarreal – Huesca

-Huesca – Valencia

-Betis – Huesca

-Huesca – Leganés

El Huesca es el equipo peor situado de la tabla, pero lo que parecía un desastre hace unos meses, hoy han recuperado las esperanzas. Si el Rayo tiene un calendario difícil, el del Huesca no es para menos. Levante, Rayo y Villarreal se tendrán que ver las caras contra los azulgranas en las próximas jornadas. Todos ellos peleando por la permanencia. Precisamente, contra otros azulgranas disputarán la jornada 32 de LaLiga. El Huesca recibe al Barcelona, un partido difícil donde los de Ernesto Valverde quieren `matar´ la liga.

Calendario del Levante

-Levante – Huesca

-Valencia – Levante

-Levante – Espanyol

-Levante – Betis

-Barcelona – Levante

-Levante – Rayo

-Girona – Levante

-Levante – Atlético

Las próximas jornadas del Levante son muy similares a las del Huesca. Sus encuentros con los rivales próximos en la lucha por la permanencia son contra el Huesca, Espanyol, Rayo y Girona. Pero esto no es lo más difícil. Se tendrán que ver las caras contra un Barcelona que quiere ganar todo y contra un Atlético de Madrid, en la última jornada de liga, que puede que no se juegue nada.

Calendario del Girona

-Girona – Espanyol

-Girona – Villarreal

-Celta – Girona

-Valladolid – Girona

-Girona – Sevilla

-Getafe – Girona

-Girona – Levante

-Alavés – Girona

El conjunto catalán puede tener el calendario más complicado de todos. Cuatro partidos consecutivos contra rivales directos en la lucha por la permanencia, dos partidos consecutivos contra rivales que se encuentran peleando por puestos Champions, partido contra el Levante, otro rival directo en el descenso y, por último, el Alavés, otro equipo que quiere hacer historia entrando en Europa.

Mucho van a tener que confiar los Gerundenses en sus jugadores para que el año que viene sigan viéndoles en la élite del fútbol español.

Calendario del Espanyol

-Girona – Espanyol

-Espanyol – Alavés

-Levante – Espanyol

-Espanyol – Celta

-Betis – Espanyol

-Espanyol – Atlético

-Leganés – Espanyol

-Espanyol – Real Sociedad

Finalmente, tenemos al Espanyol. El partido más complicado, a priori, es contra el Atlético de Madrid. No obstante, no mucho menos difíciles van a ser los partidos con sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Girona, Levante y Celta se verán las caras contra el conjunto periquito.

Los periquitos confían en seguir volando en la máxima categoría la temporada que viene. Si el Celta tiene a Iago Aspas y el Villarreal a Cazorla, el Espanyol se encomienda a su ídolo, Borja Iglesias.

Está claro que esta Liga 2018/2019 va a estar fascinante, apasionante y entretenida hasta la última jornada. Ocho equipos peleando por mantenerse en la élite y solo cinco podrán permanecer en ella. El espectáculo está servido.

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario