La Mejor Información Deportiva

La lucha por la permanencia al rojo vivo

Samu Chukwueze celebra su gol en Montilivi.
0

El Villarreal sale del descenso para desgracia de Valladolid, Celta y Levante.

Con La Liga ya prácticamente sentenciada en los puestos de arriba, la lucha por la parte de abajo cobra un atractivo extra esta temporada. Solo falta por disputarse el Leganés – Real Madrid de mañana para dar por concluida una jornada 32 repleta de nuevos disgustos, pero también de nuevas alegrías.

El Villarreal logra su segunda victoria consecutiva y abandona los temidos puestos de descenso tras la victoria cosechada en Montilivi (1-0) frente al Girona. Un solitario gol de Samuel Chukwueze en los primeros minutos del partido, permitió a los amarillos llevarse los 3 puntos de vuelta a Castellón y colocarse tan solo a 1 punto de los albirrojos que aun así, se mantienen en 14º posición, pero que se complican la vida y se meten de pleno en la difícil lucha por la permanencia.


El Valladolid por su parte, cantó demasiado pronto su victoria en el José Zorrilla frente a un Getafe, que va muy en serio a por la última plaza de Champions
. Aunque los azulones se adelantaron en el marcador muy pronto por medio de Arambarri, el Valladolid supo sobreponerse y remontar el partido gracias a los goles de Sergi Guardiola y Ünal. Cuando todo parecía dicho, Munuera Montero señaló un penalti muy dudoso y Jorge Molina consiguió el empate para el Getafe en el descuento. Al final, (2-2) empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos, ya que el Getafe cede su ansiada plaza al Sevilla que sí ganó su partido frente al Betis (3-2) y el Valladolid regresa una vez más a la zona roja, 18º posición. 

El Levante perdió el derbi valenciano (3-1) en Mestalla ante un Valencia en racha y queda desplazado a la 16º plaza, justo por debajo del Villarreal. El Celta de Vigo también perdió (2-0) frente al Atlético de Madrid y baja a la 17º posición, marcando el límite entre afortunados y desgraciados. Rayo Vallecano no pudo con el Athletic de Bilbao (3-2) en San Mamés y se mantiene penúltimo una jornada más. Por último el S.D. Huesca no pasó del empate en El Alcoraz (0-0) frente al líder, un F.C. Barcelona repleto de suplentes. Los aragoneses, se encuentran últimos a 7 puntos de la permanencia y con una situación límite, ya que las fechas van pasando y la distancia con los de arriba no disminuye.

Así está la zona baja tras la 32ª jornada de LaLiga:

13. Leganés 40 puntos.

14. Girona 34 puntos.

15.  Villarreal 33 puntos.

16. Levante 33 puntos.

17. Celta 32 puntos.

18.  Valladolid 31 puntos.

19. Rayo Vallecano 27 puntos.

20. Huesca 25 puntos.

Imagen principal vía: LaLiga.

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario