La Mejor Información Deportiva

La lucha por la Champions en la Premier League

0

La lucha por la Champions League está más ardiente que nunca en la Premier League, a falta de 7 jornadas, 7 equipos tienen posibilidades además de matemáticas, realistas de entrar en la competición.

La Premier le permite el paso a los primeros 4 lugares de la tabla, pero esta temporada posiblemente esté condicionada por la posible sanción al Manchester City de no poder participar en competiciones europeas al menos por el próximo año (situación que se resuelve a mediados de julio). Situación que le abriría el paso al quinto lugar y así hacer la lucha por esa plaza más interesante.

Si bien equipos como Leicester City y Chelsea están casi dentro, dependiendo de ellos y sumar un par de victorias más, aún pueden perder su lugar, que se ve muy difícil que eso suceda. Pero la lucha está aquí, la batalla por el ultimo boleto que otorga la liga, se lo disputan Wolves que actualmente ocupa el 5to, Manchester United, Tottenham y Sheffield United; cuatro equipos para un boleto.

Hablando de quien tiene posibilidad más baja es el recién ascendido Sheffield, que si bien tuvo un inicio de campaña impresionante, tras el regreso por el parón de la pandemia parece se han desinflado y no pueden conseguir un punto en sus 3 partidos jugados, lo cual hace que poco a poco deje de ser contendiente a Champions, pero no a Europa League.

Por otro lado está el Tottenham que si bien no ha tenido la mejor campaña en sus últimos años, aún tienen posibilidad de entrar en ella el equipo de Mourinho, que necesitan tener una racha muy buena y así acercarse al objetivo establecido.

Y posiblemente los dos equipos que se pelean entre ellos ese boleto a Champions, Wolves y Man.United, si el Manchester gana el partido del día de hoy estarán empatados en puntos y con mejor diferencia para el United sobre los Wolves, lo cual haría esa pelea una de las más interesantes de cara al final de la campaña. Si algo tienen en común los dos equipos, es que aún tienen una chance extra de entrar a la Champions.

Como decimos, los 2 están actualmente en la Europa League y sabemos que el ganador de dicha competición tiene acceso directo a la mejor competición a nivel clubes, lo cual les puede dar un extra si alguno de los 2 no logra terminar como quinto lugar y así clasificarse. Si bien los 2 equipos tienen un final de calendario “accesible” se ve más complicado el final del Manchester United, ya que cierra contra el Chelsea y Leicester, 2 de los equipos más fuertes de la temporada.

La lucha sin duda va a ser muy apretada hasta al final, hasta la última jornada seguro vamos a estar aun sacando cuentas para ver quién entra. Cabe recordar que todo esto está bajo la decisión del TAS sobre la sanción del Manchester City, que es lo que abre la puerta al quinto lugar.

 

Imagen principal via: Twitter

Siganme en @BasilioMD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo en nuestro Facebook: vipdeportivo/     e Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario