La Mejor Información Deportiva

La lucha por el «play-in» de la NBA, al rojo vivo

0

Máxima igualdad en el Oeste: Mavericks, Lakers y Blazers quieren evitar a toda costa la séptima plaza. En el Este, Bulls y Raptors apuran sus opciones.

Tras las polémicas declaraciones de LeBron James criticando el «play-in», este novedoso sistema está en boca de todos. La fórmula, que cuenta con detractores y defensores a partes iguales, ha desembocado en una lucha apasionada con numerosos equipos inmersos.

¿En qué consiste este método?

El play-in fue diseñado por la NBA para finalizar la temporada 2019-2020 en la burbuja de Orlando. Mediante este formato, los equipos que ocupan los puestos 7º-10º de cada conferencia disputan una breve eliminatoria. El objetivo: ocupar las dos últimas plazas que dan acceso a los playoffs.

El séptimo y octavo se enfrentan en un primer partido, con el séptimo puesto de la clasificación como premio. El derrotado goza de una segunda oportunidad, enfrentándose al vencedor del duelo entre el noveno y el décimo. El ganador de este último duelo se convierte en el octavo clasificado de la conferencia.

Máxima igualdad en el Oeste

Dentro de la Conferencia Oeste, los puestos 8º-10º parecen definidos, con Warriors, Grizzlies y Spurs ocupándolos, respectivamente. No obstante, la locura llega con la lucha por el séptimo puesto. Lakers y Blazers se encuentran empatados (37-29), con los Mavericks ocupando el quinto puesto gracias a una victoria de ventaja.

La próxima madrugada, con un duelo directo entre los vigentes campeones y Portland, promete ser apasionante. Los angelinos llegan en un mal momento, con James y  Davis resintiéndose de sus lesiones. Con este panorama, los últimos partidos serán una cuesta arriba para la franquicia de púrpura y oro.

Los Mavs, guiados por un excelso Luka Doncic, quieren poner tierra de por medio y evitar caer hasta la séptima plaza. A su favor, los texanos tienen por delante un calendario muy favorable, que quieren aprovechar gracias a su buen momento de forma.

Emoción hasta el final en el Este

Pese a recibir menos atención, la clasificación del Este se encuentra en una situación muy similar. Hornets, Pacers y Wizards cuentan con muchas opciones para disputar el nuevo sistema. Por encima, Miami y Boston protagonizan un bonito duelo por alcanzar la sexta plaza y, en consecuencia, evitar el «play-in».

Por último, tanto Bulls como Raptors, ocupando la undécima y duodécima plaza, apuran sus opciones para disputar este fase de eliminación.

 

Imagen principal vía: Interdeportes

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario