La Mejor Información Deportiva

Roma: Con Monchi es otra cosa

0

Sin Totti y sin Salah, el presidente contrató a Monchi que su vez firmó a Di Francesco. Los 2 juntos han supuesto un cambio importante llegando a seminales de Champions.

La reconstrucción ha dado sus frutos

La Roma perdía a su mejor jugador, el egipcio Mohamed Salah, y al más icónico, Il Capitano Francesco Totti, y afrontaba el verano con ganas de revolucionar las cosas. Monchi se ponía al frente y su primera decisión fue contratar a Di Francesco, ex jugador del equipo y que había logrado unas muy buenas campañas con el Sasuolo subiendo de categoría y clasificándose a la Europa League.

Vendía a Salah, Rüdiger y demás jugadores acumulando más de 100 millones de euros, se retiraba Totti y llegaron Under, Fazio, Juan Jesús, Kolarov, Schick… muchos de los titulares contra el Barcelona. En Liga, van cuartos empatados con el tercero que es su vecino, la Lazio. En cambio en la Champions ha sido donde han conseguido sus mayores éxitos; quedaron primeros en el denominado grupo de la muerte con el Atlético de Madrid y el Chelsea, eliminaron al Shaktar Donestk con remontada incluida y dieron el campanazo contra el Barça.

img_0528
Di Francesco y Monchi en la presentación del entrenador romanista |RomaPress

La estrategia

Su alineación habitual es un 4-3-3, con el brasileño Alisson bajo palos que parece haber suscitado el interés de media Europa. La defensa esta formada por Florenzi, Manolas, Fazio y Kolarov. Los defensas son de amplio potencial ofensivo. Un centro del campo muy físico con Strootman, Nainggolan y Daniele De Rossi, el capitán después de la salida de Totti y un “one club-man”. El tridente atacante está usualmente compuesto por Peroti, Ünder y Dzeko. El delantero bosnio fue el año pasado el máximo goleador de la Serie A y este año se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de Europa dando una exhibición en el encuentro de vuelta de cuartos.

r354796_1296x729_16-9
Dzeko ,uno de los más destacados del partido, celebrando el pase contra el F.C.Barcelona |ESPN

La Roma podría ser considerada como la cenicienta o el bombón del sorteo, como algunas portadas rezaban cuando le tocaba al Barcelona en el sorteo de Cuartos de Final, pero lo que está claro es que el conjunto italiano es una escuadra aguerrida y que dará guerra hasta el final.

Por: David Docón.

Imágenes: fuentes indicadas a pie de foto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.