La Mejor Información Deportiva

El Valencia debe vender a Cillessen para acometer fichajes

0

El Valencia espera sacar cuanto antes a Cillessen, y está ofreciendo al meta neerlandés a varios equipos y agentes.

Los fichajes del Valencia 2020-21 tienen una clave muy sencilla, siempre desde la perspectiva del plan que tiene Meriton a nivel económico. Se marcharon después del periodo de cesión Alessandro Florenzi y Jaume Costa. No fue renovado el contrato de Ezequiel Garay. Y fueron vendidos Ferran Torres, Dani Parejo, Francis Coquelin y Rodrigo Moreno. Unos 75 millones de euros en traspasos más otros 25 de ahorro en las fichas de estos futbolistas. Un dinero que análisis deportivos aparte, no se puede pagar sin Champions League.

View this post on Instagram

Happy to be back at @onsoranje!! 🦁⚽️

A post shared by Jasper Cillessen (@jaspercillessen) on

Pero falta todavía sacar al jugador más caro de la plantilla respecto a lo que ocupa en el Fair Play Financiero, Jasper Cillessen. El portero holandés supone un gasto de 17 millones de euros anuales entre amortización de traspaso y ficha que es casi de seis millones brutos por campaña. Nadie pone en duda su calidad, aunque aquí su rendimiento haya sido flojo. Pero en este contexto, es que simplemente no se puede pagar.

Con la marcha del holandés, ya sea al Ajax de Amsterdam, a la Premier League o la Bundesliga el ahorro en salarios se irá por encima de los 30 millones de euros. Y lo recaudado en ventas superará los 80. De esta forma, el club de Mestalla equilibra su presupuesto. Que al final es una máxima que se debe cumplir siempre. Sin excepción, que luego les rasgamos las vestiduras con que si deben mucho o deben menos. La orden de Peter Lim es clara: no gastar, por lo que puede venir. Y se podrá entender o no, pero nadie puede decir que no sea algo sensato más allá de la forma de algunas salidas.

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario