La Mejor Información Deportiva

La lista de Robert Moreno

0

El próximo 8 de septiembre la selección española de fútbol rendirá homenaje a Don Enrique Castro «Quini» en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, Gijón. 

Imagen vía: RFEF
Imagen vía: RFEF

Robert Moreno ha decidido quiénes van a ser los 23 jugadores que defiendan la roja frente a Rumanía e Islas Feroe. La lista es la siguiente:


PORTEROS:

Kepa: el portero del Chelsea seguirá una convocatoria más presente entre los 23 seleccionados. No se sabe aún quién será el titular.

Imagen vía: Selección
Imagen vía: Selección

De Gea: el portero del Manchester United buscará revalidar la titularidad que le habían brindado desde el retiro internacional de Iker Casillas.

Pau López: el portero de la Roma actuará, a priori, de tercer portero.


DEFENSAS:

Carvajal: el lateral del Madrid parece a priori quién será el titular en la banda derecha.

Sergio Ramos: el capitán de la selección intentará seguir sumando partidos a su legado. Indiscutible.

Jordi Alba: la bala del Barcelona, a priori titular.

Hermoso: el central-lateral izquierdo fichado este año por el Atlético de Madrid buscará hacerse un hueco en la zaga gracias a su polivalencia.

Imagen vía: Athletic Club
Imagen vía: Athletic Club

Gayá: la bala del Valencia le pondrá las cosas difíciles a Jordi Alba. Dos laterales con similitudes

Unai Núñez: el central del Athletic ha dejado atrás la Selección Sub-21 para hacerse un hueco en la absoluta. Una de las novedades de la lista.

Diego Llorente: el central de la Real Sociedad fue «descubierto» por Luis Enrique incluso cuando estaba lesionado. Uno de los futuros centrales de la selección.


CENTROCAMPISTAS:

Jesús Navas: a priori será llamado para jugar en la demarcación de lateral derecho aunque puede desenvolverse perfectamente en cualquier altura  de la banda derecha. El veterano capitán del Sevilla.

Busquets: el pulpo del Barcelona, uno de los ya veteranos de la selección.

Parejo: el mediocentro del Valencia está viviendo una «segunda juventud». Fundamental en el juego de su equipo, merecida llamada a la convocatoria.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Rodri: el flamante fichaje de Guardiola por el Manchester City. La posición de pivote está claramente asegurada y protegida por varios largos años.

Thiago: su calidad le ha permitido volver a la selección. Jugador con clase y con un dominio del balón sensacional. El mediocentro del Bayern, si le respetan las lesiones, será clave.

Saúl: el mediocentro del Atlético cada vez que viaja con la selección demuestra sus credenciales,

Fabián: el mediocentro del Nápoles ha dejado atrás la Sub21 que le quedaba algo pequeña. Brutal jugador, para largos años.

Imagen vía: Nápoles
Imagen vía: Nápoles

Suso: El extremo derecho del Milán, con su golpeo y su calidad se ha ganado un hueco entre los 23 seleccionados.

Ceballos: el recién llegado al Arsenal ha demostrado una superioridad evidente en la eurocopa sub 21. Merecida llamada.


DELANTEROS:

Rodrigo: el delantero centro del Valencia sigue al pie del cañón. Tras haber ganado la Copa del Rey y con su futuro en el aire, buscará marcar goles con la Selección.

Sarabia: su llamada ha llegado bastante tarde. Se merecía desde hace meses participar en una convocatoria. El recién llegado a París buscará hacerse un hueco desde los tres cuartos hacia delante de la alineación española.

Imagen vía: PSG
Imagen vía: PSG

Alcácer: el delantero del Borussia Dortmund sigue con su olfato goleador. Clave en el equipo alemán con un promedio de goles que asusta.

Oyarzabal: al extremo de la Real Sociedad le pasa lo mismo que a los otros Sub 21, se les ha quedado pequeña. Buscará ser uno de los líderes de la Selección. Talento le sobra.

Se han caído varios jugadores que habían sido importantes en las anteriores convocatorias, como son Morata, Isco, Asensio (todos estos por lesión), y por decisión técnica Cazorla y Iago Aspas.

Imagen principal vía: RFEF.

Por: Diego Ordóñez.

Síganme en @Diego_or6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario