La Mejor Información Deportiva

La Ligue 1 y su mejora competitiva

0

La Ligue 1 ha ganado, en la presente campaña, enteros para convertirse en una liga más competitiva, pero ¿cuáles son?

Sin duda, uno de los factores claves -a excepción de los propios equipos- fue la gran promoción de ascenso que se dio la temporada pasada. El Nantes de Kombouaré logró mantener en la categoría, siendo un equipo que, actualmente, pone en aprietos a casi cualquier otro combinado. Además, ascendieron dos equipos de gran nivel y estilo de juego particular.
El Troyes de Batlles ascendió como el mejor equipo, mostrando un estilo de juego definido y certero. Un sistema de tres centrales con gran gusto por el balón y recuerdos Cruyffistas. Por otro lado, el Clermont supone otro estilo totalmente diferente. Gastien ha creado un equipo de autor que, pese a los problemas defensivos, es una máquina ofensiva.
Bayo supone un gran descubrimiento para la competición ya que apenas ha notado el saltado de ligas. Este equipo, se caracteriza por una ofensiva total: laterales muy ofensivos sumados a volantes rápido e incisivos. Además, cuentan con una de los mejores pies del campeonato francés: Berthomier.
Otro punto importante son los diferentes equipos que el año pasado no estuvieron a su nivel o equipos que, por determinados factores, están compitiendo de mejor forma. Todo esto hace que la Ligue francesa sea una liga muy pareja en la que, una cadena de resultados, puede hacer que estés arriba o en la situación totalmente inversa.
El PSG es el único que escala a esta situación, con una margen amplio de puntos que le permite no estar en la pelea constante.

Marsella

El conjunto dirigido por Sampaoli se encuentra, actualmente, en segunda posición. El equipo marsellés ha experimentado distinto picos de resultados que le han hecho moverse entre la segunda o la quinta plaza. Su esquema inusual y el trabajo táctica han hecho que el equipo liderado por Payet este compitiendo de gran manera, dejando ya atrás la mala campaña vista el año pasado.
El único inconveniente ha sido el cansancio acumulado, al tener que jugar en Europa y en Francia, dejando malos partidos como ante el Metz. Además, Sampaoli tuvo que hacer un retroceso en el juego, volviendo a los básico para sacar adelante resultado y que el equipo no se descolgase de arriba.
Jugadores como Payet, Saliba, pese a su bajón actual, Guendouzi o Ünder están viendo incrementado su rendimiento con el técnico argentino, el cual parece estar devolviendo al Marsella a su lugar.

Rennais 

El equipo dirigido por Génésio ha sido uno de los conjuntos que ha experimentado un gran crecimiento conforme avanzaban las jornadas, pese a los últimos resultados. Las grandes incorporaciones, como Laborde o Majer están siendo determinantes para hacer del Rennes uno de los mejores equipos de la Ligue 1. Además, Traoré se ha convertido en el mejor lateral de la liga francesa, aportando tanto ofensiva como defensivamente.
Terrier o Sulemana están a gran nivel y completan una de las mejores plantillas de la competición. Así, el Rennes parece haber olvidado las bajas de Camavinga, N’Zonzi o su ex capitán, Damien Da Silva. Además, parece que el Rennes, por fin, pelea por los puesto a los que, por plantilla, debía aspirar para, así, dejar atrás la irregular pasada campaña.

Nice

El Niza ha sido uno de los equipos que más ha mejorado con respecto al año pasado. Se notó desde la primera jornada la mano del Galtier, técnico campeón de la pasa Ligue 1. Gouiri se ha convertido en una de los jugadores más determinantes, pese a las últimas suplencias.
Delort ha sido un gran fichaje y Todibo está a un nivel espectacular. Con Galtier, los problemas defensivos que de los que acusaba el equipo la pasada temporada parecen haber desaparecido. El único lunar sería la poca influencia que están teniendo fichajes como Stengs o Kluivert.

Otros

A parte de los equipos antes mencionados, hay otros que están cerca de estos o que, pese a no estar en la pelea, han elevado el nivel y está suponiendo otro rival duro a batir si se quiere aspirar por estar en la zona alta.
El Lens es uno de esos equipos llamados a pelear por los puesto más altos. Ya el año pasado se quedaron a un suspiro de poder entrar en Europa y, este año, están a un punto del Montpellier, el cual marca el último puesto para entrar en competición europea. El conjunto de Haise lleva varias temporadas mostrando un juego muy atractivo, basada en la idea plasmada por la Atlanta. Clauss, Fofana o Doucoure, entre otros, son jugadores que suponen una gran diferencia con respecto al resto de equipos. Además, recientemente, han oficializado la llegada de Berg, joven centrocampista que terminara de completar un centro del campo de ensueño.
El otro equipo, sorpresivo, que está en la pelea por Europa es el Montpellier. El equipo de Dall’Oglio, con Savanier al mando, está siendo una de las revelaciones de la competición. Ha conseguido superar las bajas, vitales, de Laborde y Delort y reponerse de varios malos resultados. Ha conseguido, además, vencer a equipos como el Niza. Todo ello, junto a la explosión de Mavididi o Esteve están haciendo que el Montpellier se plantea en la pelea. Pese a esto, lo normal sería que terminase por ceder ante el Lens.
Por otra parte, hay equipos como Estrasburgo, Angers o Nantes que, pese a no estar directamente en la pelea por Europa, al menos hasta ahora, son rivales duros de vencer y que estás siendo los oponentes a batir para pasar a la alta de la clasificación. Estos se suman a equipos como Lille, Lyon o Mónaco que no están en su mejor momento pero siguen siendo rivales difíciles de vences.
Un ejemplo de esto sería el propio partido entre Mónaco y Montpellier, el cual terminaría por llevarse el equipo monegasco pese a la irregularidad de este.
De los tres primeros equipos cabe destacar nombres como Ajorque, Diallo o Sissoko del Estrasburgo; Boufal o los jóvenes Ali Cho y Ounahi, del Angers y la gran temporada de Blas, Simon o Chirivella por parte del Nantes.

Imagen principal vía: @Ligue1UberEats.

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario