La Mejor Información Deportiva

La Ligue 1, con todo por decidir a falta de una jornada

0

Repaso de la situación actual de la edición de Ligue 1 más emocionante de los últimos tiempos.

Se mueve el dinero a escondidas del mundo, equipos dejándose la piel, oportunidades para los más nuevos, llegan los nervios más intensos de toda la temporada… Indicios típicos del final de campaña. Francia es una de esas ligas que antes de que se dé el pistoletazo de salida, siempre hay un equipo que tiene la cuota para optar al título exageradamente más baja que los demás. Este año no está siendo así, ni mucho menos. Se puede decir con facilidad, que estamos ante la edición de Ligue 1 más emocionante del Siglo XXI. Falta una jornada y aún no hay fumata blanca sobre quién será el equipo que toque plata.

Hace escasas horas se ha jugado la penúltima jornada del campeonato regular francés. El Lille ocupaba la primera posición de la tabla seguido por el París Saint-Germain. El conjunto de Pochettino ha conseguido el triunfo por 4 goles a 0 ante el Reims, que no se juega nada. El Lille por su parte solo ha podido rescatar 1 punto ante un Saint-Étienne que está en tierra de nadie. El equipo dirigido por Cristophe Galtier sigue conservando la primera plaza, seguido de los parisinos. Los separa 1 punto que vale oro. Para ser primeros, al Lille le vale con igualar o mejorar el resultado del PSG en la próxima y última jornada. Los actuales líderes en su final particular, enfrentarán al Angers (12º) mientras que los de la capital se la jugarán contra el Brest (16º).

Tan apretada está la clasificación, que el París Saint-Germain podría perder la clasificación directa a Champions League si no logra empatar o ganar y el Mónaco de Niko Kovac consiga los 3 puntos. Podríamos ver a un semifinalista de la pasada edición de Champions en la fase previa de la misma, algo inaudito. El Lyon, puede optar a Champions si ellos ganan y el Mónaco pierde o empata. El Marsella, con la llegada de Sampaoli al banquillo y de Pablo Longoria a la presidencia, han conseguido reconducir el rumbo del club hasta clasificar matemáticamente a la próxima edición de Europa League. Turno del Lens, histórica temporada pase lo que pase tras ser un recién ascendido de Ligue 2. Si se terminara la liga tal y como está, los de Franck Haise accederían a las clasificatorias de Europa League. Solo el Rennes puede arrebatarles este sueño.

No solo está apiñada la parte alta de la tabla. La posición Nº18, la cual corresponde a un puesto en el playoff de descenso/ascenso puede acabar correspondiendo a 6 equipos diferentes. Del 18 al 13 solo hay 2 puntos de separación. Un escándalo. El Nimes y Dijon son los dos equipos que ya ocupan los dos puestos de descenso directo, no podrán luchar por escalar posiciones y estarán el año que viene compitiendo en Ligue 2. La Ligue 1 2020/21 está siendo un completo espectáculo en cuyo diccionario la palabra «matemáticamente» no existe.

Imagen principal vía: LOSC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario