La Mejor Información Deportiva

LaLiga SmartBank, una pelea a muerte por el ascenso

0

LaLiga SmartBank, la segunda división española, es una de las ligas más igualadas y divertidas del mundo, y este año esta preciosa.

Segunda División, en su jornada 19, está totalmente igualada en la parte alta de la tabla, con equipos de todos los gustos y colores. Actualmente, el líder es el RCD Mallorca de Luis García Plaza, pero únicamente a 2 puntos por encima del RCD Espanyol.

Diferencias de la categoría

En una categoría tan igualada, marcan la diferencia las defensas, Para ello, solo hay que ver los goles encajado por el Mallorca, solamente 4 en 18 partidos, haciendo de su portería un fortín inexpugnable. El Espanyol, es un caso similar, con grandes cifras, aunque son el doble que las del Mallorca, el equipo de Vicente Moreno, lleva 8 goles encajados.

En lo ofensivo, nadie puede competir con los “pericos”, con RDT y Embarba, tienen la mejor pareja ofensiva de la categoría. Llevan 28 goles anotados, de los cuales 10 han sido de Raúl y 5 de Embarba (más 5 asistencias para este). Aunque sean superiores los catalanes en este apartado, Mallorca y Almeria, ambos con 24 goles a favor, no se quedan lejos. En el Mallorca, destaca como máximo goleador, Dani Rodriguez, con 6 goles y 1 asistencia. En Almería, lidera este apartado Corpas, con 7 goles y 3 asistencia, seguido de cerca por Sadiq, con 6 goles y 1 asistencia.

Además, destacar a Uros Djurdjevic, el delantero del Sporting de Gijón, que con sus 9 goles, ha ayudado a su equipo a estar 5º en la tabla. Y obviamente, al veterano Rubén Castro, con 9 goles y 2 asistencias, jugando en el Cartagena (16º), va 2º en la tabla de goleadores.

Jornada 19 de la Liga Smartbank

Dicha jornada, quizás sea una de las más bonitas y quién sabe, si decisiva del campeonato. Con lo igualado que esta todo, se enfrentan en ella, Espanyol (2º) – Almeria (3º) y Sporting de Gijón (5º) – Leganes (4º). Tras esta jornada, pueden haber varios ganadores, por ganarles duelos a rivales directos. Pero sobretodo, puede haber un gran ganador, el Mallorca, quien se enfrenta en casa al Fuenlabrada y que puede coger más distancia con sus perseguidores, si los resultados le benefician.

Además, pueden introducirse en la pelea Ponferradina (ya en puestos de play-off, con un partido más), Rayo Vallecano, Girona o Mirandés. Todos ellos, con duelos relativamente asequibles y en los que son favoritos.

 

Imagen principal vía: Twitter.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario