Fútbol InternacionalLiga NOS

La Liga NOS y su situación antes del coronavirus

Hoy en VIP Deportivo vamos a hablar de la situación en la que estaba la Liga NOS antes del coronavirus.

Sin duda alguna, Portugal es posiblemente el mejor país en cuanto a gestión del coronavirus se refiere. Por ello, hoy toca hablar de su competición, la Liga NOS. En concreto, en la situación en la que estaba esta antes del virus. Del mismo modo, no solo se comentará la clasificación. Al contrario, también aparecerán las estadísticas de máximos goleadores y asistentes, entre otras.

Los cuatro fantásticos y la sorpresa

En primer lugar, los puestos de clasificación son los siguientes. De forma magistral, el Porto FC ocupa el primer puesto con sesenta puntos y 19 victorias. Además, tiene un total de 50 goles a favor frente a 16 en contra. Tras ello, en el segundo puesto está el Benfica. Este equipo tiene 59 puntos con 52 tantos a favor frente a 14 en contra. A su vez, tiene 14 victorias.

Para completar el podio de los grandes de Portugal, en tercera y cuarta posición se sitúan, respectivamente, Braga y Sporting de Lisboa. El primero de ellos con 46 puntos, 14 victorias y 41 goles a favor. Por otro lado, el Sporting de Lisboa mantiene esa cuarta posición gracias a sus 42 puntos con 13 victorias y 37 tantos anotados. Sin embargo, estos no son los únicos que irán a Europa League la próxima temporada.

De forma tal vez sorprendente, el quinto, que va a la previa de Europa League, es el Rio Ave. Sin duda, el equipo al que entrena Carlos Carvalhal, técnico portugués de 54 años, es una de las revelaciones. Y esto lo demuestra con su quinta posición y sus 38 puntos. Además, acumula diez victorias y 32 goles a favor frente a 23 en contra. Asimismo, hay que decir que el entrenador del Rio Ave tiene una larga experiencia en los banquillos tras su paso por Swansea, Braga o Belenenses.

Los máximos goleadores de la Liga NOS

Tras los cinco primeros, hay que alegar que el resto de puestos serían para los siguientes equipos. Ni más ni menos que Vitória, Famalicão, Moreirense, Santa Clara y Gil Vicente en sexta, séptima, octava, novena y décima posición respectivamente. Junto a ellos, les siguen en las posiciones 11, 12, 13, 14 y 15 Boavista, Vitória Setúbal, Belenenses SAD, Tondela y Marítimo. Por último, en descenso estaría Paços de Ferreira junto con Portimonense y Deportivo Aves en los tres últimos puestos.

https://twitter.com/luisar018/status/1259812107656335361?s=20

De esta manera, hay que pasar a los máximos goleadores del campeonato. Entre ellos, se encuentra un jugador al que sigue el Manchester United. Se trata de Carlos Vinícius, delantero brasileño del Benfica que ha anotado un total de 15 goles esta temporada. Detrás suya, se encuentra otro jugador del Benfica. Ni más ni menos que Pizzi, interior derecho portugués de 30 años que ha aportado 14 goles a su equipo.

Dejando un poco al Benfica, hay que centrarse en los demás equipos. Entre ellos, en el Braga, que tiene a Paulinho en el tercer puesto con diez goles. No obstante, en la cuarta y quinta posición le empatan en número de tantos Fabio Abreu y Sandro Lima. El primero de los dos pertenece al Moreirense. Por otro lado, Lima pertenece al Gil Vicente. Sin duda, estos tres son claves en sus equipos y ayudan a reforzar aún más los puestos de Braga, Moreirense y Gil Vicente.

Una asistencia siempre es medio gol

Como se suele decir, una asistencia es medio gol. Y en la Liga NOS no es diferente. Por ello, el primer puesto de esta clasificación lo ocupa Jesús Corona, interior derecho mexicano de 27 años del Porto. Este es el primero gracias a sus diez asistencias, las cuales han ayudado a que su equipo se mantenga primero. Tras él, se encuentra uno de los mejores jugadores de la competición. Se trata de Pizzi, que tiene un total de ocho asistencias. Junto con su posición en la tabla de anotadores, se consolida como uno de los artífices del Benfica,

Con una asistencia menos que el portugués, hay un joven inglés del Vitória. Gracia a sus siete asistencias, Marcus Edwards es una de las razones por las que su equipo podría asaltar el quinto puesto. No obstante, hay un triple empate en cuanto a asistencias. Esto se debe a que Bruno Fernandes, ex-jugador del Sporting de Lisboa, tiene las mismas que Marcus. A su vez, Carlos Vinícius también tiene ese número de pases de gol. Por lo tanto, se podría decir que la Liga NOS está muy entretenida este año.

 

Imagen Principal: Estadio Deportivo

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Luis Aguilar Ramos

Red devil y soldado del gran Fabrizio Romano. También tengo más de 4000 horas jugadas a la saga Football Manager a mis espaldas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios