La Mejor Información Deportiva

La Liga NOS y el mercado, un amor incondicional

0

Sin lugar a dudas, la Liga NOS es una liga impresionante. Ya sea como competición o a la hora de crear jóvenes promesas. Por ello, no es raro que diversos equipos se fijen en sus jugadores.

El fútbol en Portugal ya ha terminado. Con ello, también la temporada de la Liga NOS. Sin embargo, eso no quiere decir que los equipos se queden parados. Todo lo contrario, ya que ha llegado la hora del desafío. Es decir, la hora de que los equipos lusos le demuestren a los extranjeros si se mueven bien en los despachos. Por ello, hoy se hará un breve repaso del mercado de fichajes de Portugal.

La juventud es la base de toda madurez

En primer lugar, estaría el Vitória de Guimarães, que no para de fichar jóvenes promesas. Por ejemplo, la llegada de Duarte Moreira, joven delantero de 18 años, desde el Porto. Del mismo modo, se podría hablar de Jung-Min Kim, mediocentro surcoreano de 20 años que llega desde el FC Liefering. No obstante, los jugadores quedan en un segundo plano cuando se anuncia a un entrenador. Ni más ni menos que Tiago Mendes, exjugador del Atlético entre otros clubes. Sin duda, una apuesta arriesgada por su inexperiencia.

Tras ello, tocaría hablar de un equipo que ha descendido desde la Liga NOS a la Liga Pro, segunda división del fútbol portugués. Se trata del CD Aves, cuyo momento de forma no es el mejor. Y no parece que, por ahora, vaya a mejorar. Esto se debe a que Bruno Lourenço se suma a la lista de los jugadores que abandonan el club. En concreto, el joven mediapunta de 22 años se marcha al Estoril Praia, que juega en la Liga Pro.

Los grandes también venden en la Liga NOS

Y si se habla de abandonar un club, no hay que dejar de lado al Sporting de Portugal. El club de los leones se encuentra en un quebradero de cabeza en plena renovación de Joelson Fernandes. Pese a ello, no deja de vender. Por consecuente, según A Bola, el PAOK pagará dos millones de euros al club luso por Josip Misic. Todo ello después de que el mediocentro croata haya brillado en el conjunto griego. Esto se debe a los cinco goles y ocho asistencias que ha cosechado en 25 partidos de liga.

Por último, le llega el turno al Porto. El actual campeón de la competición seguramente tenga también otros quebraderos de cabeza, ya que se pueden marchar dos de sus pilares. Por un lado, Jesús Corona acapara de nuevo la atención con nuevas »novias» en España, Italia e Inglaterra. Aún así, el club que lo quiera tendría que pagarle su cláusula de 30 millones al Porto. Por otro lado, Danilo Pereira podría marcharse a uno de esos países. Ni más ni menos que a Inglaterra, donde el Arsenal le esperaría con los brazos abiertos.

 

Imagen Principal: Liga NOS.

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario