La Mejor Información Deportiva

La Liga Iberdrola se tiñe de blaugrana

0

El Barça Femení vence en el Johan Cruyff por 5-0. De este modo, las culés se proclaman matemáticamente campeonas de liga.

El Clásico de la jornada número 24 de la Liga Iberdrola se vuelve blaugrana. Alexia Putellas anotaba dos goles en menos de dos minutos, elevando al Bari a lo más alto una vez más.

El Real Madrid Femenino viajaba a la ciudad condal para medirse al FC Barcelona Femení. Un encuentro en el que no iba a estar Claudia Zornoza por sanción. Un partido muy intenso con grandes nombres propios.

Cierto es que el conjunto local comenzó presionando con muchísima intensidad en el área de Misa. Las de Giráldez mantenían el control absoluto del partido, aprovechando cada pérdida de balón de las merengues, aunque estas tenían muy poco la posesión.

Rolfö se volvió la auténtica pesadilla de la defensa vikinga, que estaba muy bien colocada y centrada en no fallar. Ya en la primera mitad, Ivana Andrés y Kenti Robles, especialmente, dejaron grandes actuaciones defensivas. Quién también tuvo un papel determinante fue Peter, evitando trabajo a Misa Rodríguez en infinidad de ocasiones.

El Barça mordía pero no finalizaba ninguna de las ocasiones. Las blaugranas eran conscientes de que el rival podría hacerles daños en el contragolpe, dado que las de Alberto Toril dominan muy bien la velocidad. De hecho, la clara ocasión que tuvieron en la primera mitad, la firmaba Athenea del Castillo al contragolpe.

Las blancas aguantaban con franqueza la presión culé. Tanto Esther como Asllani entendieron que su papel era subir a ayudar en defensa, ya que el equipo tenía muchas dificultades a la hora de salir de su campo.

Las actuales líderes de la Liga Iberdrola no cesaron la intensidad en todo el encuentro. Ya en el primer tiempo tuvieron más de 10 ocasiones de gol, con remates, centros… pero el tanto no llegaba. La concentración defensiva de las blancas sirvió de poco cuando en el minuto 40, Putellas decidía volver a demostrar por qué es la mejor jugadora del mundo. La culé anotaba dos goles en menos de dos minutos, destrozando así el ánimo de las madrileñas.

La situación no resultó muy diferente en el segundo tiempo. Las de Giráldez salieron con más de media liga en sus manos, lo que hizo que aumentasen su intensidad como nunca. Las catalanas se limitaron a disfrutar y a hacer que los aficionados gozasen de su buen fútbol, luego de que Patri Guijarro anotase el tercero.

Si las madrileñas ya tenían la moral baja, en un intento de despeje, Peter anotaba en propia puerta y se ponía así el 4-0 en el marcador. No se quedaría con ganas de marcar Jenni Hermoso, que en el 81′ anotaría el quinto de las culés.

Las protagonistas culés

Sin duda, por parte de la expedición catalana, destacaron; Mapi León en la recuperación de balones, Hanssen a la hora de maquinar los disparos y centrar, Rolfö, por su parte, se volvía indispensable en la banda. No había ataque que no pasase por los tacos de la sueca. Y como no, la estrella del partido en particular, y del fútbol en general, Alexia Putellas.

Y por las blancas…

A pesar de los goles recibidos, Misa Rodríguez ha sido el nombre propio del encuentro por parte de las visitantes. Sin duda, junto con las centrales en la primera mitad, la canaria puede estar orgullosa del partido que ha realizado, salvando los goles.

Imagen principal vía: FC Barcelona Femení

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: