La Mejor Información Deportiva

La Liga Endesa da por finalizada la temporada regular

0

Se ha acordado una fase final de 12 equipos a sede única para decidir al campeón y las plazas de la Liga Endesa

Este lunes 20 de abril se han reunido de forma telemática los 18 clubes que componen la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa. Debido a la crisis del COVID-19, que obligó a parar la competición en la jornada 24, la temporada regular no se va a finalizar de la manera que estaba prevista. Para ello, se ha acordado una fase final de 12 equipos para acabar la liga.

En esta asamblea extraordinaria se ha aprobado por unanimidad la manera de la que se acabaría la temporada, si esta pudiese reanudarse. Los 12 primeros equipos clasificados de la fase regular hasta la jornada 23 jugarán una fase final en una sede única. Además, no habría descensos, por lo que los dos últimos equipos clasificados no perderán la categoría.

Esa docena de equipos que jugarían esa fase final son: F. C. Barcelona Lassa, Real Madrid de Baloncesto, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, Morabanc Andorra, Unicaja de Málaga, Valencia Basket, San Pablo Burgos, Kirolbet Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Joventut Badalona.

Como aclara la ACB en su comunicado oficial, los equipos deberán tener una preparación mínima de tres semanas antes de empezar la fase final. El modelo de competición consistiría de dos grupos de seis equipos. Cada uno de ellos jugaría solamente un partido contra sus cinco rivales. Los dos primeros clasificados pasarían a la semifinal que se jugarán a partido único al igual que la final.

No obstante, aun no se ha decidido si se podrá retomar la competición. El plazo límite para saber si va poder volver a jugar es hasta el 31 de mayo. En el caso de que se pudiese, esta fase final a 12 equipos decidiría el campeón de la Liga Endesa de la temporada 2019/20 siempre antes del 10 de julio. Las Islas Canarias y Andorra ya se han postulado como sedes candidatas para acoger la fase final.

 

Imagen principal: ACB.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.

Deja un comentario