La Mejor Información Deportiva

La Liga del VAR

0

Un desaparecido Atlético de Madrid cayó derrotado frente al Sevilla en un encuentro marcado por las decisiones tomadas por Gil Manzano.

El equipo de Simeone llegaba a la capital andaluza con dos bajas muy sensibles en su juego de ataque, Yannick Carrasco por sanción y Joao Félix por lesión se quedaban en Madrid. Pero  esas ausencias no serían las únicas, minutos antes de conocer la alineación de los colchoneros se confirmaba otra baja, en este caso la de Savic por una gastroenteritis.

El Atlético de Madrid disputaba en la jornada vigésimo novena su primera final del campeonato. Un Sánchez-Pizjuán que acogió un encuentro decisivo para el futuro de la competición. 

El título se tambalea

Los primeros instantes del partido fueron un constante asedio de los de Lopetegui. En el minuto ocho Jan Oblak salvó a su equipo evitando el gol de Ocampos desde la pena máxima. El guardameta esloveno volvió a parar un penalti decisivo para los rojiblancos que de poco les sirvió al final del encuentro.

La ausencia de Carrasco situó a Renan Lodi en el once inicial, el brasileño aguantó treinta minutos y después tuvo que ser sustituido por Correa. Con la entrada del argentino el equipo mejoró pero no fue suficiente para poner en peligro la portería de Bono.

El centro del campo rojiblanco sigue dependiendo de Thomas Lemar, el galo volvió a ser el mejor jugador del Atleti y una vez más sus compañeros no le arroparon en la zona de tres cuartos. Poco o nada se pudo ver de jugadores como Luis Suárez, Marcos Llorente y mucho menos de Saúl.

De nuevo el hombre más señalado del Atleti volvió a ser el canterano rojiblanco. La temporada de Saúl y los minutos jugados por el jugador ilicitano son motivos más que suficientes para perder la titularidad en un equipo que se juega el título de liga cada fin de semana.

Contra todos

En la segunda parte los hispalenses continuaron con su presión alta y buscando hacer daño a los rojiblancos a través de sus bandas. Un Jesús Navas incansable fue determinante en el único gol de su equipo, un centro cruzado desde la banda derecha sirvió para que Acuña rematara a placer en el área pequeña. Un gol que nunca debió subir al marcador.

La jugada del Sevilla arrancaba tras una clarísima mano de Ocampos de la que se benefició el equipo andaluz para adelantarse en el marcador. La superioridad de los locales fue indudable durante los noventa minutos y los de Simeone perdieron un match ball.

Diego Carlos debió haber sido expulsado hasta en dos ocasiones pero en su lugar Gil Manzano decidió mostrar amarilla a los dos jugadores apercibidos del Atlético de Madrid. Tanto Luis Suárez como Marcos Llorente se perderán el choque frente al Betis de la próxima jornada. En una de ellas el central cortó con la mano un balón que dejaba a Marcos delante de Bono y finalmente  las protestas supusieron la quinta amarilla para el rojiblanco.

El capitán del Atlético de Madrid declaraba al terminar el encuentro que es una liga en la que juegan contra todos y que en esta ocasión su equipo se vio claramente perjudicado por el VAR.

Sin su máximo goleador y sin su jugador más en forma el técnico rojiblanco recuperará para la próxima jornada a Carrasco y Joao Félix para enfrentarse al Real Betis. Un fin de semana clave para la clasificación ya que se verán las caras el Barcelona y el Real Madrid en el clásico.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario