La Mejor Información Deportiva

La Liga de Romario con el Barcelona

0

Temporada 1993-1994 Romário llega a Barcelona y gana un emocionantísmo Campeonato de Liga siendo Pichichi con 30 goles.

Un Debut Espectacular

La Liga de Romario con el Barcelona - Romario-Debut-Barcelona

En el verano de 1993Romário de Souza Faría llega al Barcelona tras cinco exitosas campañas en el PSV Eindhoven.

Su debut oficial en Liga como azulgrana será sencillamente espectacular. Marca los tres goles de la victoria de su equipo ante la Real Sociedad, y el Camp Nou cae rendido a los pies del brasileño.

Goles y Más Goles

El jugador debe acudir en esas fechas a la llamada de la seleçao,  que se juega en la última jornada ante Uruguay su billete para el próximo Mundial‘O Baixinho’ anotará los dos goles del encuentro, y clasifica a Brasil para Estados Unidos 94.

De vuelta a España, Romário brinda otra nueva exhibición marcando dos grandes goles en la victoria del Barça ante Osasuna, el segundo de ellos, ejecutando una magistral vaselina tras un pase sin mirar de Laudrup.

La adaptación del brasileño a la Liga Española es espectacular, golea con facilidad desde el primer día y acostumbra a la afición a fantásticos recitales, como el que tuvo lugar en el partido mas espectacular de aquella temporada 93-94. Romário arrolla al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con un 0-3 en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo rojiblanco, sin embargo, acabaría remontando el partido en una increíble segunda parte. Aquel triunfo sería una de las pocas alegrías que el Atlético de Madrid tendría en el campeonato, y suponía la segunda derrota liguera del Barcelona, tras haber perdido anteriormente frente al Deportivo en Riazor.

El Barça se muestra Irregular

El conjunto azulgrana entra en una fase de irregularidad, sigue cosechando victorias gracias a los goles del brasileño, pero también sufre sonrojantes derrotas, como la ocurrida ante el recién ascendido Lleida en el Camp Nou.

En Diciembre, Real Madrid y Barcelona se ven las caras en la Supercopa de España, en donde los blancos se llevarán el título al ganar por un global de 4-2 en la eliminatoria.

Hat-Trick y Manita al Real Madrid

La Liga de Romario con el Barcelona - Romario-Alkorta-Barcelona-5-Real-Madrid-0

El Barça no tardará mucho en tomarse la revancha, y tres semanas después recibe a los madridistas en la penúltima jornada de la primera vuelta.

El Camp Nou se viste de gala para ser testigo de un histórico 5-0, con un Romário que cuaja su mejor actuación como blaugrana. El brasileño anota tres goles, el primer de ellos tras su mítico regate de ‘cola de vaca’ a Alkorta, y da una asistencia.

Puñetazo a Simeone

La felicidad de Romário se vería alterada en la siguiente jornada tras un intenso duelo con el entonces jugador sevillista Diego Simeone. El delantero brasileño será expulsado tras propinar un puñetazo al centrocampista argentino. Aquella agresión le costaría al jugador del Barça cuatro partidos de sanción.

Regreso de la Sanción y Remontada en la Liga

A su vuelta el Barcelona vive su peor momento de la temporada, tras perder ante el Real Zaragoza por 6-3. Aquella derrota dejaba a los catalanes a 6 puntos del líder, el Deportivo, pero supondría un punto de inflexión ya que el equipo de Cruyff no volvería a perder un partido más en toda la Liga.

Osasuna paga los platos rotos en la siguiente jornada y es derrotado por 8-1, con un nuevo hat-trick de Romario, que también los marcaba de falta directa.

La victoria ante el Deportivo por 3-0, permitió recortar puntos al líder, y ganar el goal-average particular entre ambos equipos, algo que al final de la Liga sería decisivo.

Un Romário en racha conseguirá su primer gol en Champions League con el Barça en su visita al estadio del Spartak de Moscú y logrará su quinto triplete del campeonato liguero en la victoria por 5-3 ante el Atñetico de Madrid.

Recta Final y Secuestro de su Padre

Barcelona y Deportivo llegan en un pañuelo a la recta final de la Liga. La moral de los hombres de Cruyff está por las nubes, tras vencer al Oporto en las semifinales de Champions y clasificarse para la final de la Copa de Europa.

Pero antes quedaban dos decisivos partidos de Liga, y en vísperas de visitar el Santiago Bernabéu, Romário sufre la dura noticia del secuestro de su padre en Río de Janeiro. Pese a los duros momentos personales el brasileño decide jugar en Madrid. No hace un buen partido, pero su equipo logra una fundamental victoria con un gol de Guillermo Amor.

Campeones de Liga y Pichichi

La Liga de Romario con el Barcelona - Romario-Barcelona-Campeon-Liga-93-94

Llegados a la última jornada Deportivo y Barcelona se juegan el título de Liga. Los gallegos que reciben a un Valencia que ya no se juega nada, están a una victoria de conquistar su primera Liga de la historia, y cuentan con el apoyo de toda a una ciudad. Por su parte el Barcelona, deberá ganar al Sevilla y esperar un tropiezo de los deportivistas si quieren ganar su cuarta Liga consecutiva.

En el Camp Nou el Sevilla, que se estaba jugando una plaza en la próxima Copa de la UEFA se adelanta por dos veces, y se va al descanso ganando por 1-2. Pero tras el descanso, Stoichkov, que anotaba su segundo gol del partido, y Romário, dan la vuelta al partido. El Barça acabará sentenciando el partido por 5-2, por lo que el interés estaba en Riazor, en un partido que marchaba empate a cero, lo que daba el título a los catalanes.

En el último minuto el deportivista Nando cae derribado dentro del área, y el árbitro señala penalti. Los gallegos están a once metros de ser campeones, Djukic acepta la responsabilidad, pero su lanzamiento será detenido por González.

El Barcelona, obraba el milagro y por cuarta vez consecutiva era campeón de Liga, y Romário el Pichichi del Campeonato con 30 goles, exactamente la cifra de goles que prometió a su llegada.

Varapalo en Atenas y Mundial en Estados Unidos

La Liga de Romario con el Barcelona - Romario-Mundial-1994

El Barça celebra por todo lo alto el título de Liga, aunque sólo cuatro días después recibirá un tremendo varapalo en la final de la Copa de Europa disputada en Atenas ante el Milan, que le derroto por un contundente 4-0. Romário y Stoichkov no se toman bien la derrota, y se retiran a los vestuarios antes de que le sea entregada el trofeo al equipo italiano.

El brasileño volvería a saborear el triunfo en el Mundial de Estados Unidos, donde se proclama con su selección campeón del Mundo.

Su Adiós del Barcelona

Tras el éxito mundialista Romário debe incorporase al Barcelona el día 1 de Agosto junto al resto de sus compañeros, pero el brasileño no aparece. Desde ese momento su relación con Cruyff está rota. El crack brasileño regresa veintitres días después de lo fijado, y es castigado a entrenar en solitario.

Su rendimiento al igual que el del equipo dista mucho al mostrado la temporada anterior, y juega sus últimos minutos como azulgrana en la derrota en el Bernabéu por 5-0.

El 13 de Enero de 1995, Romário abandona Barcelona rumbo a Brasil para jugar con el Flamengo.

Escrito por: Forza Champions (@forzachampions)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.