Fútbol Internacional

La Liga Bielorrusa, en la cuerda floja

Con el auge de los positivos por coronavirus y el primer positivo en un jugador, la situación en la Liga Bielorrusa comienza a ser crítica. 

La pandemia del coronavirus, en fase de desescalada en la mayoría de países, aún sigue creciendo en unos pocos. Uno de ellos es Bielorrusia. Sin ninguna medida de protección, lo lógico era que acabase sucediendo. Aún esta semana pasada celebraron un desfile multitudinario, sin distancia de seguridad ni mascarillas. Así pues, más de 27.000 casos confirmados, alrededor de 1.000 nuevos al día.

El deporte, que no es inmune a los problemas, ya sufre sus primeros estragos. Se apunta a que habría casos confirmados en el FC Minsk de Primera y el Lokomotiv Gomel de Segunda. Ante esto, se ha decidido apartar a los equipos y aplazar sus partidos. FC Minsk – Neman Grodno y Arsenal – Lok. Gomel tendrán que encontrar nueva fecha. Hay que recordar que se sigue jugando con público en las gradas, con jugadores compartiendo botella… Lo raro es que no haya ningún caso más, o quizá si los hay pero no quieren comunicarlos. La presión es un factor a tener en cuenta, pues han vendido los derechos televisivos a 13 países. Si se cancelase la Liga, serían muchos millones que dejarían de percibir.

Con la vuelta de la Bundesliga, la Vysshaya Liga pasará a un segundo plano, pero de momento seguirá rodando. Esta tarde comenzará la novena jornada, con un Torpedo Zhodino – Gorodeya. El BATE, que tras 8 partidos logró llegar al liderato recibirá al Slutsk. Líder vs segundo, sin duda alguna el partido de la jornada. Además, el vigente campeón Dynamo Brest se medirá al equipo revelación, el Energetik, actualmente sexto contra quinto. Como jugadores a tener en cuenta, para disfrutar al máximo antes de una posible suspensión de la Liga, destacan dos: Yakhshiboev, del Energetik, es el máximo goleador con 6 tantos más una asistencia; y Umar, del Slutsk, es el máximo goleador del equipo más consistente a día de hoy.

Fuera de la élite, el fútbol también continúa en Corea, Islas Feroe y Taiwan. En el país asiático el Ulsan Hyundai tratará de repetir el 4-0 de la primera jornada, esta vez ante el Suwon. También en la segunda jornada, las Islas escandinavas continúan con el Fuglafjørður – HB Torshavn como partido destacado. Y en la isla de Taiwán, Hang Yuen (segundo) recibirá al Taiwán Steel (tercero), en el partido destacado de la jornada.

Imagen principal vía: Vysshaya Liga

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Samuel Osorio Martinez

Samuel Osorio Martínez. Octubre del 2001.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios