La Mejor Información Deportiva

La Juventus se podría quedar fuera de la Serie A

0

El presidente de la Federación Italiana asegura que el club no jugará el campeonato nacional la próxima temporada “si no acepta las reglas”.

La Juventus sigue inmersa en una crisis de resultados y económica considerable. Después de un fin de semana horrible en el que comienza a estar en riesgo la clasificación para la Champions del año que viene, tampoco está claro que pueda participar en el siguiente campeonato liguero.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que la Vecchia Signora, uno de los socios fundadores de la Superliga junto a Real Madrid y Barcelona que siguen sin dar marcha atrás, quedará “fuera de la Serie A si no acepta las reglas”.

La Juventus forma parte de los 12 clubes europeos que lanzaron la Superliga europea de fútbol en abril. Andrea Agnelli, uno de los grandes promotores del experimento fallido, era además presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), algo que se entendió como una traición inaceptable por el resto de equipos que no fueron invitados a estar entre los 12 fundadores.

Agnelli y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llevaron adelante el órdago, pero vieron cómo nueve de estos equipos fueron renunciando uno a uno. Todos menos Barcelona, Real Madrid y Juventus, que todavía no lo han hecho de forma explícita.

La Juve es quizá el club más perjudicado y Agnelli, el presidente que ha quedado más tocado. Su familia, propietaria del club, ya le busca sustituto.

Un cambio que podría favorecer que se recupere la concordia con el resto de clubes italianos y con la Federación, que promovió recientemente una nueva regla, que entrará en vigor a partir del próximo junio, por la que los clubes que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana. “Quedan tres clubes (Juventus, Madrid y Barcelona) que son más resistentes».

Imagen principal vía: Juventus

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario