La Mejor Información Deportiva

La Juventus más cerca del Scudetto

Foto: Juventus FC
0

La Juventus, con Cristiano y Dybala en gran forma, derrotó en casa a la Lazio para dar un golpe definitivo en la carrera por la Serie A. 

Tras un primer tiempo en el que ambos equipos mostraron sus propuestas, la Juventus fue superior, con mayor posesión del balón y con mayor cantidad de llegadas al marco de Strakosha. Sin embargo, la Lazio no bajó los brazos, era la estrategia de Inzaghi el cederle el cuero a los turineses.

Los romanos, sin ser mejores, pudieron hacerle frente a la Juventus con contragolpes. Sin embargo, la mejor acción de los visitantes llegó al final de la primera mitad con un disparo de Ciro Immobile clavado al poste. Pero la Juventus se mantuvo cómoda sobre el césped, pese a no tener tantas llegadas al área contraria.

Conexión Dybala-Cristiano

El segundo tiempo mantuvo la misma tonalidad del primero, con una Juve dominante y una Lazio que no espabilaba porque tenía un plan de dar el golpe en un descuelgue. De hecho, la mejor ocasión de los romanos llegó tras una mala salida de BentancurLe Aquile  estaban al acecho de cualquier error de los locales al momento de generar su juego, cosa que apenas ocurrió.

El argentino, Paulo Dybala, tuvo una gran segunda parte para seguir decorando lo que ha sido una gran temporada con la Vecchia Signora. Pero su mejor actuación llegó hasta el segundo gol del partido, cuando hizo un gran gesto para asistir al portugués que tomó el primer lugar en la carrera por la bota de oro en Italia.  Era el argentino el que generaba el juego en el último tercio, el que se asociaba con todos y el que distribuía para generar peligro. Cristiano estaba hambriento de gol y además del penalti y la asistencia de Dybala para firmar el doblete, siguió pujando para ser capocannoniere.  Ambos volvieron a actuar bien como en jornadas previas. 

Hasta el final

La Lazio alcanzó a meterse nuevamente en el partido. Por un momento parecía que habían cedido en la contienda por la Serie A y pese a que así terminó ocurriendo, buscaron meterse nuevamente en el partido. Immobile se mantuvo a la caza de un gol para mantenerse en el partido. Acerbi era el activo que más balones entregaba al ariete italiano como si fuese mariscal de fútbol americano, pero este carecía de espacios para poder rematar y generar peligro.

Finalmente, Immobile consiguió igualar la contienda por ser el máximo goleador de Italia contra Cristiano Ronaldo (ambos tienen 30 goles). Pero solamente logró descontar de penalti.

Sarri dio ingreso a jugadores de carácter defensivo cuando vio un renacer de la Lazio, sacando a Dybala y dando entrada a Rugani y Matuidi con la finalidad de defender el resultado que pasó de ser una garantía a ser un temor constante ante los embistes sin fundamento de la Lazio.

Finalmente, la Juventus terminó de acomodarse en la carrera por la liga, un paso gigantesco para firmar su noveno Scudetto al hilo tras una gran actuación de Dybala y Cristiano; ante una Lazio que no supo ser el fuerte oponente que había sido a lo largo de la campaña previo al parón.

Foto: Juventus FC

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario