La Mejor Información Deportiva

La Juventus finalista de Coppa Italia sin hacer daño

Fuente: Juventus FC
0

La Juventus obtiene el boleto a la final de Coppa Italia tras un partido sin sobresaltos contra el Milan. Espera a Nápoles o Inter. 

Volvió el fútbol italiano desde el Allianz Stadium, partido de vuelta de las semis de Coppa Italia entre Juventus y Milan.  La eliminatoria llegó igualada a Turín (1-1 en el partido de ida disputado en febrero). Pese a la ausencia de aficionados en la grada, al partido no le faltó energía e intensidad.

Desde el silbatazo inicial la Juventus se apoderó del balón, no le cedieron ninguna posesión prolongada a los rossoneri que solo veían a los locales rodar el balón. Desde los primeros minutos, las jugadas por el costado izquierdo con Alex Sandro y Douglas Costa, se volvieron las acciones predilectas de la Vecchia Signora, con Ronaldo y Dybala como los cazadores del área.

Los constantes desbordes de Alex Sandro pusieron en aprietos desde el principio a la zaga del Milan. Donnarumma tuvo que intervenir en algunas ocasiones, pero ninguna de peligro superlativo hasta el minuto 16. Mano de Conti tras un rebote y después de corroborar en el VAR, Daniele Orsato otorgó un penalti a los locales. Cristiano lo lanzó al lado derecho de Donnarumma, pero su disparo se encontró con el poste.

Acto seguido, el Milan inició un contragolpe con Rebic en punta, sin embargo, el croata no alcanzó el balón largo y con la pierna en alto, chocó con Bonucci por lo que el colegiado lo mandó al vestuario por acción peligrosa en contra del capitán de la Juve.

Los bianconeri controlaron el partido hasta el final de la primera mitad, no obstante, no podían llevar el peligro al marco del Diavolo que pese a estar en inferioridad numérica y sin ofrecer garantías en la zaga, logró mantener el cero hasta el descanso. Un triunfo para los de Pioli que no daban argumentos para meterse en el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Back in action 🎬 Let’s fight #FinoAllaFine, bianconeri! 💪 #JuveMilan #CoppaItalia #FinoAllaFine #ForzaJuve

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el 12 Jun, 2020 a las 12:52 PDT

La Juventus cedió terreno

El Milan inició la segunda mitad más activo, con más valentía y con mayor ambición para ir al frente. Si bien la Juventus siguió saboteando sus salidas con un Bentancur muy laborador, recuperando balones y cortando los avances de los visitantes; Il Diavolo dio una mejor imagen tras el ingreso de Leao para reforzar el ataque.

Calhanoglu empezó a probar su suerte desde larga distancia, aunque sin poner en aprietos a un Buffon que tuvo una noche tranquila entre los tres palos. Los cambios efectuados por Sarri (Khedira y Rabiot) disminuyeron el dominio de la Juventus en vez de reforzar esa presión en la medular que les dio tanto control en la primera mitad.

Sabiendo que no habría más prórrogas en la Coppa Italia; y con el gol de visita en contra,  el Milan necesitaba el gol para clasificarse y fue el que más buscó abrir el marcador en la etapa complementaria, sin ser una amenaza de gran peso, por lo que no pudieron cumplir su objetivo.

En los últimos compases del partido, el Milan siguió teniendo posesiones sin fundamento y sin poder alertar a Buffon. La Juventus también probó en algunas ocasiones, pero sin puntería.

La Juventus avanzó a la final gracias al gol anotado en el partido de ida, el gol de visitante les ha otorgado el boleto. Toca esperar el resultado entre Nápoles e Inter (sábado) para conocer al rival de la Vecchia Signora. 

Ficha técnica

Juventus: Buffon; Danilo (Cuadrado, 86′), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic (Khedira, 63′), Bentancur, Matuidi (Rabiot, 63′); Dybala, Ronaldo y Costa (Bernardeschi, 63′).
AC Milan: Donnarumma; Conti (Saelemaekers, 88′), Kjaer, Romagnoli, Calabria (Laxalt, 88′); Bennacer, Kessié (Krunic, 82′); Calhanoglu, Paquetá (Colombo, 82′); Bonaventura (Leao, 52′) y Rebic.

Expulsiones: Rebic (17′)

Árbitro principal: Daniele Orsato

Estadio: Allianz Stadium, Turín

 

Imagen principal: Juventus FC

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario