La Mejor Información Deportiva

La Juventus blinda a Buffon y Chiellini

Foto: Juventus FC
0

La Juventus ha ampliado el contrato de dos jugadores legendarios de la institución de cara al cierre de la temporada y con el título a su alcance. 

Tras una campaña con muchas dificultades en la carrera por el título, dos copas perdidas y una transacción mediática como el arribo de Arthur Melo a cambio de Miralem Pjanic, quien se marcha al Barcelona; la Juventus ha hecho oficial la renovación de dos jugadores históricos del club turinés.

La Juve ha ampliado los contratos de Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini. Los vínculos con ambos jugadores estaban por expirar el martes de esta semana. Por lo tanto, el club bianconero decidió renovarles por una campaña más, ahora formarán parte del club hasta junio de 2021.

Ambos pilares de la zona defensiva y estandartes para el éxito nacional y de cierta forma internacional, los guerreros de mil batallas continuarán defendiendo los colores del equipo que ha ganado la Serie A en ocho temporadas al hilo.

Más historia por hacer

Buffon volvió a la Juventus un año después de marcharse al PSG, el arquero de 42 años había estado en la Juve desde 2001 cuando llegó fichado del Parma por una cifra que entonces parecía una locura por un arquero (54 millones de euros). El guardavallas estuvo con el equipo incluso durante su etapa por la Serie B y fue vital para la consecución de las ocho ligas consecutivas.

En el pasado verano, Buffon regresó a casa para ser el suplente del polaco Wojciech Szczęsny. Buffon, campeón del mundo en 2006, puede superar a Paolo Maldini como el jugador de Serie A con mayor cantidad de apariciones, actualmente ambos están empatados con 647 juegos a sus espaldas.

Muralla bianconera

Giorgio Chiellini, quien cumplirá 36 años en agosto, ha sido una de las piezas más confiables en la defensiva de la Juventus durante la última década. Ha tenido más de 500 apariciones vistiendo la camiseta blanquinegra desde su debut en 2005. Además, es el capitán del equipo desde que Buffon se marchó a Francia.

La temporada en curso no ha sido la mejor para el central, quien ha estado fuera desde hace seis meses por una lesión en la rodilla. Esto ha causado que Leonardo Bonucci y el recién llegado del Ajax, Matthis De Ligt, encabecen la alineación del cuadro piamontés.

Brillante palmarés

Ambos veteranos e internacionales con la selección azzurra, han tenido años dorados jugando para la Juventus. Ayudando con su gran talento y carácter a llenar las vitrinas del club y llevando alegrías a la Nazionale. 

En el caso del arquero, ha sido campeón del mundo en Alemania. Ha ganado la Serie A en nueve ocasiones, además ha ganado cuatro veces la Coppa Italia y cinco supercopas nacionales. Durante su breve estadía en la capital francesa, ganó la Ligue 1 y una supercopa francesa.

Por su parte, Chiellini también ha tenido una excelente carrera en Turín. Ha ganado la Serie A ocho veces al hilo, 4 veces la Coppa y misma cantidad de ocasiones la Supercoppa.

Actualmente, el cuadro bianconero está a la caza de su noveno Scudetto consecutivo estando cuatro puntos por encima de la Lazio. Y tienen pendiente el partido de vuelta contra el Lyon en la Champions tras perder 1-0 en Francia en febrero antes del parón.

Ninguno de los dos ha ganado aún la Champions pese a haber disputado la final en 2015 y 2017.

Imagen principal: Juventus FC

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario