La Mejor Información Deportiva

La Juventus acaricia el Scudetto

0

Ayer comenzó una nueva jornada de la Serie A, la número 28, y parece que se empieza a decantar quién se llevará el título

El campeonato de fútbol italiano parecía ser distinto al resto de años. La Juventus pinchaba al principio de temporada varias veces, y el Inter de Milán de Antonio Conte estaba muy fuerte y encadenaba una gran racha de victorias. Ambos equipos tenían gran distancia con respecto a sus seguidores en la tabla.

Todo esto comenzó a cambiar a finales de octubre, cuando la Juventus venció en San Siro al Inter 1-2. A partir de ahí, el conjunto nerazzurri comenzó a perder su solidez defensiva y a no conseguir resolver los partidos. Ahí aprovechó la Juventus para tomar algo de ventaja con respecto al Inter.

Lo que no sabían ambos equipos es que por detrás venía un equipo con hambre de títulos: la SS Lazio. El equipo dirigido por Simone Inzaghi comenzó su racha en diciembre: primero, venciendo a la Juventus en la Supercopa de Italia por 1-3 en un gran partido en el que fueron superiores; y por último, encadenando una racha de 10 partidos seguidos sin perder (8 victorias, 2 empates).

La segunda posición de la Lazio viene dada por dos nombres principales: la conexión Luis Alberto-Immobile, que está siendo letal. Ambos ex-jugadores de LaLiga están siendo decisivos esta temporada. Luis Alberto suma 4 goles y 13 asistencias, mientras que Immobile ha anotado 27 tantos y ha dado 7 pases de gol.

Ahora bien, la racha comentada antes de la Lazio finalizó el jueves tras la derrota 3-2 ante el otro equipo tapado de la liga: el Atalanta. El conjunto de Bérgamo está siendo una de las sensaciones de toda Europa, siendo de los equipos más goleadores del continente. El cuarteto formado por el Papu Gómez, Josip Iličić, Duvan Zapata y Muriel está siendo letal para las defensas de la Serie A.

Ahora bien, la Juventus ha tomado un colchón de 7 puntos tras esa derrota de la Lazio. Venció al Lecce por 4-0. con goles de Dybala, Cristiano de penalti (que, además, dio dos asistencias), Higuaín y De Ligt. Quedan aún 10 jornadas de campeonato, pero viendo los antecedentes de otros años, es muy poco probable que a la Juve se le escape otro scudetto. Pero quién sabe que puede pasar con los duros perseguidores que tiene este año…

 

Imagen principal vía: @juventusfces

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario