La Mejor Información Deportiva

La jornada 9 de LaLiga Santander desde dentro

0

A destacar en esta jornada 9 de LaLiga, la debacle del Madrid en Mestalla, y que la Real Sociedad y Villarreal siguen pisando fuerte. Esto es lo que nos ha deparado la jornada 9 antes del parón de selecciones.

La jornada arrancó el viernes, en el Martínez Valero, en un duelo que enfrentaba al Elche y al Celta de Vigo, el partido acabó empate a 1. Goles de Fidel (penalti) y Santi Mina, para el conjunto gallego. Dominó el conjunto celeste, pero no consiguió materializar sus ocasiones, ya que se topó con el muro Edgar Badía.

La jornada del sábado, arrancó en el Alcoraz entre el Huesca y el Eibar, este partido también acabó en tablas. Se adelantó el Eibar con un gol del central Burgos tras un espectacular pase de su compañero Oliveira, los de Mendilibar se fueron ganando al descanso injustamente, ya que los locales fueron mejores. En el segundo tiempo se hizo justicia y empató la SD Huesca con un testarazo de su delantero Rafa Mir. La conclusión que sacó de este partido, es que el conjunto aragonés crea muchas ocasiones, pero tiene una baja efectividad.

El primer partido de la tarde, fue muy atractivo, en el cual los ataques se impusieron a las defensas. El partido se lo llevó el FC Barcelona por 5-2 ante un Betis bastante blandito en la parte defensiva. La entrada del astro argentino fue lo que decantó la balanza para los de Koeman.

A las 18:30h, comenzó a rodar el balón en el Sánchez Pizjuán, y por fin los hombres de Lopetegui consiguieron esa ansiada victoria ante Osasuna, tras 3 derrotas consecutivas en el campeonato liguero. Partido totalmente distinto al que se disputó en el Camp Nou, partido súper trabado, en el que se acabaron imponiendo los de Lopetegui, gracias a un gol de penalti de Ocampos (penalti que se tuvo que repetir), porque el Sergio Herrera se adelantó de la línea.

El último partido del día, fue un festín para el Atlético de Madrid ante un mal Cádiz. Primera derrota del Cádiz fuera del Carranza. El Atlético sigue con su buen juego y en gran parte, gracias a Joao Félix, que parece que por fin ha encontrado esa regularidad en su juego, que tanto pedían los colchoneros.

La jornada del domingo comenzó en el Coliseum, en el cual el Villarreal siguió con su racha positiva de resultados y de juego. El submarino amarillo, dominó el partido de principio a fin, con un gran Manu Trigueros.

El domingo continuo con el partido más polémico de la jornada, el cual enfrentaba a la Real Sociedad y al Granada. El Granada solo pudo contar con 7 jugadores del primer equipo debido al coronavirus, tampoco pudo estar su entrenado Diego Martínez. La Real hizo lo que quiso en el campo y al final se acabó imponiendo 2-0. Se fallaron dos penaltis, uno por equipo, Willian José por parte de la Real y Machís por parte del conjunto nazarí. Quiero destacar la actuación del portero juvenil del Granada Ángel Jiménez.

El Valladolid por fin consiguió esa ansiada victoria ante un Athletic de Bilbao bastante pobre. El Pucela se puso 2-0 en el marcador, y parecía que el partido estaba ya sentenciado, pero no fue así, porque el conjunto vasco despertó con un gol de Williams desde los 11 metros y un par de buenas paradas de Jordi Masip. Me gustó mucho el partido del delantero brasileño Marcos André que tuvo un gran día, pues todo lo contrario que Unai Simón, que no tuvo su mejor tarde.

Tablas en el Ciutat de Valencia entre Levante y Alavés, donde se adelantaron los vascos con un gol tempranero de Lucas Pérez, pero se quedó con 10 al final del primer tiempo. En el segundo tiempo apretó el Levante y consiguió el empate gracias al tanto del Comandante Morales.

La jornada terminó con un partido loco en Mestalla, entre Valencia y Real Madrid. Se impusieron los locales por 4-1, con hat-trick de penaltis de Carlos Soler. Un Madrid pasivo, que comenzó medianamente bien, pero a raíz del empate del Valencia comenzó la debacle madridista. Del Madrid solo se puede sacar positivo el primer tiempo de Modric. El Valencia, goza de uno de los mejores laterales izquierdos de la liga y para muchos el mejor, José Luis Gayá que hizo un auténtico partidazo, a nivel defensivo, pero sobre todo en ataque cogiéndole la espalda a Lucas.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Síganme en @jciru04 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario