La Mejor Información Deportiva

La intensidad del Eibar como preparación de Copa

0

Último partido de liga para los campeones, con la mira puesta en la final de Copa del Rey ante el Valencia.

Mañana a las 16:15 se disputará el último partido de la jornada 38 y por lo tanto de LaLiga 2018/19. Los protagonistas en el terreno de juego serán los futbolistas del Eibar y FC Barcelona. Los de José Luis Mendilibar, con nada en juego, seguro que apostarán por el fútbol de alto ritmo que siempre les caracteriza y más como locales. En el otro lado, los de Ernesto Valverde con el título en el bolsillo, buscarán dar rodaje a los jugadores que vayan a participar en la final, como el mismo técnico a confirmado hoy en rueda de prensa.

Imagen relacionada

Pese a que ambos equipos no tengan objetivos a cumplir, seguro que nos regalarán un gran encuentro. Eso se lo deberemos tanto al estilo de juego del Eibar como al horizonte copero de los visitantes. Los de Ipurua realizarán una presión alta y constante en campo rival, que seguro que dificulta la salida de balón de los culés, que deberán saber cómo superarla: o con apoyos y buenas combinaciones rápidas que rompan la presión o con balón largo a la última línea para ganar la segunda acción.

Al Barça le vendrá bien un equipo con este estilo de juego, que te obliga a estar conectado al partido durante los 90 minutos y que si no logra hacerlo, sufrirán más de lo debido. Este tipo de partido ayudará a los de Valverde a activarse y coger ritmo de cara a la final de Copa del Rey de aquí a 7 días, en el Benito Villamarín.

Con la mente en la dolorosa derrota en Anfield, deberán agotar sus últimos esfuerzos a un final de temporada con sabor agridulce aunque consiguieran el doblete. Pero debemos recordar que ganar en una misma temporada Liga y Copa no es tan sencillo ni habitual como parece. Ocho son las veces que los culés han logrado el doblete en toda su historia, mientras que su máximo rival, el Real Madrid, cuatro. Las eliminaciones en Champions no pueden desenfocar el mérito de dominar el fútbol nacional.

Imagen principal: El País

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario